El mercado farmacéutico se recupera por nuevas moléculas: experto

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Empresa médica Publicado: Lunes, 31 Octubre 2016 15:19 Visto: 175

El responsable de consultoría para el norte de América Latina y los países andinos de la Intercontinental Marketing Services destacó que este desempeño se debe en gran medida a países emergentes, como China, que tienen un consumo de la industria entre 15 y 18 por ciento.

En tanto que Brasil está en el rango de 10 y 13 por ciento y México que se encuentra en siete por ciento, añadió el experto según un comunicado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Al participar en el Simposio Farmacéuticos del Siglo XXI, celebrado en la rectoría general de la UAM, habló del incremento a nivel mundial en innovación, ya que el número de nuevas moléculas aprobadas el año pasado ascendió a 39, registro que no se veía desde 1998.

Adjudicó este crecimiento del mercado farmacéutico a la demografía, "pues cada vez somos más personas en el mundo", su consolidación como un mercado maduro, así como un mayor crecimiento de los países y una mayor inversión en salud.

Los laboratorios en el mundo, añadió, buscan desarrollarse a partir de bioclusters, consistentes en vincular la investigación que se realiza en la academia, la participación de la industria y el gobierno; en Europa es un hecho que el desarrollo en innovación se debe en gran medida a estas estrategias.

Por otra parte consideró que se debe incidir más en la producción de biocomparables o genéricos, ya que los pacientes pagan 55 por ciento menos en este tipo de moléculas, cuya función se ha depurado y desarrollado. Notimex