Los snacks saludables, una opción contra el sobrepeso infantil

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Información General Publicado: Lunes, 31 Octubre 2016 15:19 Visto: 117

La estrategia de los gobiernos es propagar una cultura de la alimentación sana sobre todo en los menores de edad, al ser el país con mayor tasa de obesidad infantil en el mundo. Al ver esta necesidad,  RUZ tomó la decisión de incursionar en el sector con un producto totalmente natural y destinado principalmente para la población de niños", " explicó la Lic. Adriana Miranda, directora de marketing de dicha compañíaEn ese sentido, RUZ está iniciando las operaciones de su nueva división de Negocio, RUZ FOODS, la cual centra su mira en el mercado de alimentación infantil: "Son frutas que pasaron por un proceso de congelación y posteriormente de deshidratación para ser empacadas al alto vacío. Son muy sabrosas porque realmente son frutas al natural y no tienen azúcar ni endulzantes artificiales y aportan un alto valor nutritivo a los pequeños", dijo.

A decir de Adriana Miranda, en el país existe una demanda real sobre este tipo de productos que son una alternativa sana sobre las botanas tradicionales, cuyo mercado a nivel mundial va a la baja. Al respecto, las metas de RUZ FOODS implican tener el producto disponible a la brevedad en el mayor número de puntos de venta posible, es decir, tiendas de autoservicio, clubes de precio, de conveniencia e incluso en ´tienditas': "Aprovecharemos la labor de la distribución tradicional de RUZ, con la cual somos líderes en productos escolares y accesorios de las mejoras marcas en México".

La llave para abrir el mercado es que RUZ FOODS aprovechará la imagen de los personajes favoritos de los niños: "Estaremos empleando en la envoltura de RUZ FOODS los personajes de Monster University, Cars, Spiderman y Avengers".

La estrategia de RUZ FOODS para promover sus productos involucra la realización de una campaña a nivel nacional: "Además en la gama de nuestros productos tradicionales, por ejemplo, los escolares como loncheras, pondremos comunicación alusiva a RUZ FOODS para que nuestros consumidores conozcan este producto. En este sentido tenemos buenas oportunidades porque en accesorios escolares tenemos el 70% del mercado en México", concluyó.

* Datos de la OCDE, Encuesta Nacional de Nutrición 2012 y The Association for Packing and Processing Technologies

Redacción MD