Fundación Michou y Mau y Motorola trabajan para mejorar la seguridad de los niños mexicanos

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Información General Publicado: Lunes, 31 Octubre 2016 15:19 Visto: 202

Con dichos recursos, la Fundación Michou y Mau habilitó un autobús que fue remodelado, con el apoyo de la empresa Distroller, para convertirse en un módulo móvil interactivo de prevención, con pantallas de plasma y display tridimensional que simulan el hábitat y la construcción de un hogar, mientras se ilustra los peligros a los que los niños pueden estar expuestos y sufrir accidentes por quemaduras. El objetivo principal de la unidad es mostrar a las familias cómo pueden prevenirlos mediante acciones simples y fáciles de realizar.

Inaugurado por la Primera Dama, la señora Angélica Rivera de Peña, el autobús llevará una ruta específica de un mes en cada estado, empezando en Quintana Roo; para educar, inicialmente, a los niños de dicha entidad. Se espera una afluencia de miles de pequeños en cada estado que serán beneficiados con los cursos y el material didáctico proporcionados por la Fundación Michou y Mau con el apoyo de la Fundación Motorola Solutions.

Eduardo Torres, director general de Fundación Michou y Mau, agradeció el apoyo de la Fundación Motorola Solutions, como su refuerzo anual para mantener este importante programa de prevención y en su momento poder replicar el modelo para contar con más unidades móviles del museo itinerante y abarcar a un mayor número de niños mexicano. 

“Cada niño que aprende, es un niño menos en conocer el terrible dolor de una quemadura severa y riesgo de muerte, además de un niño más en promover la prensión de quemaduras”.

Por su parte, Mathew Blakely, director de la Fundación Motorola Solutions, indicó que la Fundación Motorola Solutions “apoya programas que promueven comunidades más seguras y con mayor educación en los lugares donde vivimos y trabajamos. Estamos orgullosos de apoyar el programa de Michou y Mau, ya que ayudará a las familias a evitar quemaduras, vivir más seguros y seguir teniendo una vida productiva”.

De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México, la tasa nacional promedio de quemaduras es 107.26 por cada 100 mil habitantes, lo que representa un promedio anual de quemados en los últimos 5 años de 113,531 pacientes. Esto demuestra la importancia de desarrollar y promover programas de prevención que ayuden a disminuir las cifras.

El módulo móvil interactivo de prevención también tendrá un área anexa donde los infantes reforzarán las enseñanzas de la prevención mediante juegos, canciones y ejercicios prácticos.

Desde 1998, la Fundación Michou y Mau, I.A.P. atiende las necesidades de miles de niños mexicanos víctimas de quemaduras, al tiempo que toma acciones para concientizar a las autoridades y sociedad sobre la problemática que padecen los niños quemados en México. 

Michou y Mau ha realizado y maximizado su propósito de comunicar que con una adecuada atención, recursos y educación, no sólo se puede lograr la sobrevivencia de las víctimas de quemaduras de gran extensión y profundidad, con calidad de vida, impulsando el establecimiento de los primeros servicios médicos avanzados para niños quemados, sino que más importante aún, es posible prevenir accidentes con fatales consecuencias de por vida. Redacción MD