Las redes sociales y el sufrimiento social

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Salud mental Publicado: Lunes, 31 Octubre 2016 15:19 Visto: 199

 

Así pueden trasmitirse ciertos fenómenos como el sufrimiento social y propagarse como nunca antes mediante el empleo de estas redes. Pero de igual forma es posible aprovechar este potencial para prevenir y alertar a las juventudes sobre las adicciones y otros riesgos latentes. Ese será uno de los temas que tocará el doctor Roberto Merlo, Doctor en Filosofía de la Universidad de Génova y psicoterapeuta con orientación fenomenológica, en la conferencia magistral "Entre Don Quijote y Sancho Panza: la intervención social de jóvenes universitarios en contextos comunitarios.", la cual tendrá lugar en el Primer Congreso Internacional para la Formación Humanista en el siglo XXI que organiza la IBERO.

El doctor Merlo es un especialista italiano en temas de prevención comunitaria con especial énfasis en situaciones de sufrimiento social en la juventud. Ha realizado al respecto proyectos de investigación combinados con diversos países de Europa, América Latina y Japón sobre el fortalecimiento de redes comunitarias, la prevención y la atención al sufrimiento social y la rehabilitación de jóvenes toxidependientes. Cabe señalar que este especialista posee publicaciones basadas en estudios sobre temas de Redes Sociales - Sufrimiento Social, como por ejemplo Redes que Enferman, Redes que Curan, Redes que Previenen, y Metodología para el Análisis de Redes, entre muchas más.

Al Primer Congreso Internacional para la Formación Humanista em el siglo XXI también acudirán ponentes e investigadores de áreas psicológicas, filosóficas, sociológicas, religiosas, artísticas, literarias, y en sí, de todo el universo que concierne al humanismo. Son representantes de universidades públicas y privadas de México, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Honduras, España e Italia. 

El foro está destinado para todo público, pero tiene un especial interés para docentes universitarios y de educación media superior, estudiantes de carreras afines y especialistas del ramo.   

El Primer Congreso Internacional para la Formación Humanista en el Siglo XXI. 

'El Primer Congreso Internacional para la Formación Humanista en el Siglo XXI, Reflexión Universitaria para la Formación Humanista' es un foro organizado por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México cuyo objetivo es compartir y difundir elementos significativos para el diálogo y la reflexión en torno al papel humanista que responda a las necesidades y desafíos de la sociedad en el siglo XXI desde el ámbito de la educación universitaria. Se llevará a acabo en la Ciudad de México, del 27 al 30 de agosto de 2013. Redacción MD