Preocupa a diputados cifra de 4.1 millones de niños con obesidad

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Salud pública en México Publicado: Lunes, 31 Octubre 2016 15:19 Visto: 303

Señaló que a través de la Comisión Permanente del poder legislativo, de la cual es vicepresidente, se enviaron exhortos a las dependencias federales para prevenir y detectar este problema de salud, que a su vez trae consigo la hipertensión infantil.

Citó que conforme a datos allegados a la comisión dictaminadora, la cifra de niñas y niños con obesidad es preocupante, toda vez que 4.1 millones de infantes sufren esta enfermedad, y como consecuencia de ello, el 22 por ciento de estos niños presentan hipertensión, padecimiento que era considerado de adultos.

De no emprenderse acciones efectivas, las cifras pueden ir en aumento debido a que la obesidad es un grave problema que actualmente enfrenta el país y sobre todo la niñez mexicana, advirtió.

"Es muy importante trabajar en campañas de prevención de obesidad porque de ahí deriva hipertensión y otro tipo de enfermedades que generan una política pública de salud de mayor gasto", expresó.

Gutiérrez de la Garza señaló que el exhorto abarca a las secretarías de Salud y de Educación Pública de los gobiernos estatales, a efecto de impulsar la coordinación en el diseño, la implementación y la difusión de las campañas preventivas.

Añadió que para el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezado por Manlio Fabio Beltrones Rivera, la salud de la niñez mexicana es una prioridad, por ello decidieron apoyar en todos sus términos esta propuesta antes de que el problema crezca a los niveles en que esta enfermedad se presenta en adultos actualmente. Notimex