Especialistas revisan Agenda de Seguridad Global

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Salud pública en el mundo Publicado: Lunes, 31 Octubre 2016 15:19 Visto: 159

En la reunión de Oficiales de Alto Nivel del Grupo de Acción Global de Seguridad en Salud, la delegación mexicana encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, destacó el compromiso del Gobierno Federal para garantizar la salud de los mexicanos, a través de la prevención.

En el encuentro, los representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, así como la OMS y México, abordaron temas como la influenza AH7N9, presente en China, además de otras enfermedades emergentes y reemergentes.

En el marco de esta reunión, se acordó que Roma, Italia, será la sede del próximo encuentro de Ministros de Salud que se celebrará en diciembre, en la que participará nuestro país.

La delegación mexicana estuvo integrada por el director general de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus, así como por personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de la Embajada de México en Canadá. Redacción MD