Probióticos, eficaces contra problemas diarreicos

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Patologías Publicado: Lunes, 31 Octubre 2016 15:19 Visto: 224

En entrevista, la gastroenteróloga del Hospital Infantil de México, Alejandra Consuelo, destacó que 25 por ciento de las personas con alteración en la microbiota o flora intestinal sufren de diarrea, lo cual podría mejorar con el empleo de microorganismos vivos llamados probióticos para toda la familia.

"Las causas de la diarrea son diversas, pero se calcula que una de cada cuatro personas que usa antibióticos podría presentarla debido a una alteración en la microbiota intestinal", señaló.

Los antibióticos, expuso, eliminan diversas bacterias, lo que desequilibra a los organismos que habitan en el intestino, denominados microbiota, lo cual puede provocar diarrea.

En ese contexto, agregó que "para favorecer la disminución de cuadros diarreicos y restaurar la microbiota intestinal existen microorganismos denominados probióticos".

Recomendó que en esos casos de diarreas y afectación en la microbiotica, además del tratamiento y la ingesta de suero oral, se deben usar probióticos, ya que contribuyen a disminuir la duración y el volumen del cuadro diarreico, además de estimular las defensas naturales del organismo, lo que mejora la salud y el bienestar del paciente.

"Existen diversos tipos de probióticos, cada uno con diferentes funciones, sin embargo, los bacillus clausii han demostrado ser resistentes a los cambios de temperatura y a la acidez del jugo gástrico, lo que les permite llegar intactos al intestino y restaurar la microbiota, además de producir diversas vitaminas", puntualizó. Notimex