Biotecnología (41)

Ciudad de México. Las enfermedades hemato-oncológicas como las Leucemias, Linfomas y Mieloma Múltiple, hacen parte de los tipos de cáncer en sangre más agresivos y ocupan el séptimo lugar como causa de muerte en la población, según la Academia Nacional de Medicina de México.

Ciudad de México. Royal Philips y Sistema de Salud Christus Muguerza anuncian un acuerdo por varios años para instalar el sistema Tasy, la innovadora solución informática médica de Philips, en nueve hospitales de todo el país. La sociedad tiene como objetivo mejorar la atención al paciente mediante una plataforma de información inteligente sólida y estandarizada que permite tomar mejores decisiones en tiempo real y lograr una colaboración integrada entre hospitales. 

Ciudad de México. Es una creencia común que las inyecciones de insulina se aplican igual que cualquier otro medicamento cuando realmente no es así. 

Ciudad de México. Royal Philips anunció el debut de las funciones TrueVue, GlassVue y aRevealA.I.  en los sistemas de ultrasonido de Philips EPIQ 7 y 5 y  Affiniti 70 y 50. Las herramientas de visualización innovadoras trabajan de forma conjunta para permitir la visualización fotorrealista, transparente y en 3D con un solo toque, lo cual ofrece imágenes de ultrasonido más reproducibles y realistas que las tecnologías tradicionales.

El poder de la realidad virtual busca apoyar al campo médico Destacado

 |  Martes, 23 Mayo 2017 10:32

Ciudad de México. Samsung en colaboración con Leo Burnett, agencia de comunicación internacional, y los desarrolladores mexicanos de realidad virtual VR3 (vr3.io), crearon Gear VR Phantom Limb Therapy, un proyecto de realidad virtual que traspasa los límites del entretenimiento y busca ofrecer una opción terapéutica para personas que sufren el Síndrome de Miembro Fantasma, facilitando su recuperación y mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Ciudad de México. Royal Philips anunció el debut de las funciones TrueVue, GlassVue y aRevealA.I. en los sistemas de ultrasonido de Philips EPIQ 7 y 5 y  Affiniti 70 y 50. Las herramientas de visualización innovadoras trabajan de forma conjunta para permitir la visualización fotorrealista, transparente y en 3D con un solo toque, lo cual ofrece imágenes de ultrasonido más reproducibles y realistas que las tecnologías tradicionales.

Ciudad de México.  A partir de la ampliación y remodelación del Servicio de Biología de la Reproducción Humana en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Ginecobstetricia No. 3 de "La Raza" (UMAE HGO3), se ofrecerán servicios de vanguardia para los derechohabientes.

Monterrey, N. L. GE Healthcare inauguró su nuevo tomógrafo con imagen de alta definición en el Christus Muguerza Hospital Sur, en presencia de Gonzalo Maroto, National Accounts Manager de GE Healthcare, así como de Héctor Valdés Lomelí, Director General de Christus Muguerza Hospital Sur, en Monterrey, Nuevo León.

Ciudad de México. Los varones diagnosticados con azoospermia no obstructiva comprobaban que sus opciones de ser padres eran casi nulas. Hoy en día, gracias a los avances de la medicina reproductiva, entre los que se encuentra el procedimiento Micro-TESE, existe una ventana a la esperanza para aquellos hombres con problemas de fertilidad severos. Micro-TESE consiste en una biopsia testicular realizada con amplificación visual microscópica (microscopio quirúrgico) que permite identificar las zonas del testículo donde seguramente se encontrarán espermatozoides.

Cleveland, Ohio. Actualmente en el mundo hay más de 50 millones de personas que viven con epilepsia; el 80%  viviendo en países de ingresos bajos a medianos y 75% sin tratamiento, según la Organización Mundial de la Salud. Aunque el origen sigue siendo en su mayoría desconocido, las posibles causas pueden incluir infección neurológica, accidente cerebrovascular, genética y daño cerebral prenatal. 


Página 1 de 5