Cirugía (22)

Realizan con éxito cirugía fetal para corregir espina bífida Destacado

 |  Viernes, 10 Marzo 2017 08:39

Por primera vez en México

Ciudad de México. Un equipo de científicos liderado por Rogelio Cruz Martínez, investigador de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología, con sede en Juriquilla, Querétaro, realizó por primera vez en México una neurocirugía fetal para corregir en útero la espina bífida de un feto de 26 semanas de gestación.

Ciudad de México. La prostatectomía radical es la intervención quirúrgica de mínima invasión que cura el cáncer de próstata, tumor más frecuente entre la población masculina mayor de 50 años de edad, informó el jefe de la División de Urología y coordinador del Programa de Cirugía Robótica del Hospital General Manuel Gea González, Carlos Pacheco Gahbler. 

Exitoso trasplante facial de Mayo Clinic Destacado

 |  Martes, 28 Febrero 2017 09:32

Ciudad de México. Un equipo pluridisciplinario de Mayo Clinic, integrado por cirujanos, médicos y otros profesionales de la salud, acaban de completar el trasplante casi total de cara de un hombre procedente de Wyoming en la sede. La extensa cirugía cambió la vida del paciente al mejorar su capacidad de masticar, deglutir, respirar y oler.

Lago de Guadalupe Tlalnepantla, Estado de México. En tan solo cinco días, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) beneficiaron a mil 580 personas de 13 municipios del Estado de México con valoraciones oftálmicas y realizaron 303 cirugías de cataratas, que les permitieron recuperar la vista, mediante 606 procedimientos quirúrgicos para el retiro de la catarata y colocación de lente intraocular.

Ciudad de México. El Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), informó que durante 2016 en México la procuración de órganos se incrementó un punto porcentual de donantes fallecidos por falla cardiaca y tres por muerte craneoencefálica.

Ciudad de México. Médicos especialistas del Centro Médico ABC ofrecen a pacientes con cáncer o con padecimientos neurológicos específicos una forma avanzada de radiocirugía no invasiva a través de la plataforma de radiocirugía Novalis Tx™ de Varian Medical Systems y BrainLAB.

Ciudad de México. El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) practicó con éxito su primera cirugía para tratar tumores cerebrales, cuya técnica utilizada se denomina Dormido-despierto-dormido, con la cual mejora en gran medida la calidad de vida del enfermo al reducir los daños severos que ocasiona este tipo de neoplasia.

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Servicio de Cirugía Reconstructiva Pediátrica, del Centro Médico Nacional “La Raza”, realizó exitoso injerto a una niña de siete años de edad, quien desarrolló una reacción adversa a la ingesta de varios medicamentos (antibiótico y analgésicos).

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del programa integral para agilizar los tiempos de espera de cirugías en fines de semana, ha realizado cinco mil 414 cirugías durante 2016 en la especialidad de Traumatología y Ortopedia (del 16 de abril al 18 de diciembre), como resultado de 37 mil 304 consultas en Unidades de Medicina Familiar.

Ciudad de México. A una semana de haberle realizado un trasplante de corazón en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), Dafne, de cuatro años de edad, con diagnóstico de una miocardiopatía restrictiva, evoluciona adecuadamente y se prevé que en dos semanas sea dada de alta.


Página 1 de 3