Genética (15)

Ciudad de México. Para mantener la salud de los tejidos de nuestro organismo es necesario que exista un balance entre la multiplicación de las células y su muerte. Un ejemplo de lo anterior es que durante la formación del cerebro de los vertebrados muere al menos la mitad de las neuronas para garantizar que las conexiones entre estas células sean adecuadas.

Ciudad de México. Este nuevo método permite hacer ediciones, ya sean mutaciones, inserciones, deleciones o adiciones al ADN, la tecnología CRISPR/Cas 9 ofrece exactitud en cualquier región del genoma.

Ciudad de México. Menos del 3% de los tres mil millones de pares de bases en el ADN (ácido desoxirribonucleico) humano codifica proteínas, mientras que el 62% del genoma humano se “copia” a ARN (ácido ribonucleico) que no genera proteínas –y al que se le llama no codificante–, pero que cambia la expresión de los genes.

Ciudad de México. Con una capacidad para analizar cerca de cinco mil genes asociados a enfermedades hereditarias, lo que permitirá que en un periodo máximo de cuatro semanas las personas con historial familiar podrán conocer el riego de contraer algún padecimiento, inició su funcionamiento el Laboratorio de Diagnóstico Genómico del INMEGEN, que permite mejorar la práctica médica en beneficio de la población.

Ciudad de México. Con la secuenciación completa del genoma humano se sabe que los seres humanos compartimos el 99.9 % de la información genética, lo que ha enfocado el interés de los grupos de investigación en identificar y entender las diferencias genéticas de las poblaciones humanas.

Oxfrod, Inglaterra. Oxford Gene Technology (OGT), la compañía de genética molecular, ha lanzado sus Paneles NGS Personalizados para Cáncer SureSeq myPanel? a fin de ofrecer a científicos paneles dónde analizar secuenciaciones de siguiente generación (NGS) preoptimizados y totalmente a medida, pertinentes para su investigación.

Ciudad de México. Con el objetivo de discutir las investigaciones y las aplicaciones de biología de sistemas en favor de la comprensión de las enfermedades humanas, a partir de hoy y hasta el 4 de agosto, se llevará a cabo el 2nd International Summer Symposium on Systems Biology en las Instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Genómica, INMEGEN.

Redwood City, California. Genomic Health anunció el lanzamiento comercial del Oncotype SEC Líquido Select, la primera de varias pruebas de biopsia líquida no invasivas, se prevé que esta prueba esté disponible a través de la Plataforma Inteligente de Genomic Oncotype IQ. 

Ciudad de México. Pten (abreviación del homólogo de la fosfatasa y la tensina) es un supresor tumoral que es defectuoso en alrededor de 20 a 25 por ciento de todos los pacientes con cáncer. Los investigadores de Mayo Clinic descubrieron que dicha proteína protege contra la formación de un tumor porque mantiene intacta la cantidad de cromosomas cuando una célula se divide en dos células hijas.

Ciudad de México. Todos los organismos, entre ellos las bacterias, el ratón y el ser humano, están expuestos a agentes externos que pueden ser nocivos, por ello han desarrollado mecanismos moleculares de defensa que les permiten combatirlos, y entender cuáles son las bases moleculares responsables de la protección, por ejemplo ante una infección por gusanos, puede contribuir al desarrollo de marcadores de diagnóstico temprano y de inmunoterapias que ayuden a potenciar la respuesta del hospedero contra infecciones.


Página 1 de 2