Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Octubre 2017

Ciudad de México. En conferencia de prensa, Eduardo del Castillo, Coordinador de CÓDICE, Erick Antonio Ochoa, Director de Políticas Públicas en Salud de FIC México y Juan Núñez, Coordinador de ALIENTO, hablaron sobre las consecuencias que ha provocado, a nivel estatal, la inacción de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados al no aprobar las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT).

Ciudad de México. Entre los datos que ha encontrado el científico en 43 años de investigación, está que el veneno de alacrán no solo contiene elementos tóxicos para el humano, sino también inmunomoduladores que pueden ser utilizados para el control de enfermedades inmunológicas; péptidos que no son tóxicos para el humano, pero sí para algunos artrópodos, así como algunos péptidos con acción antibiótica.

Publicado en Investigación

Ciudad de México. La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), presentó el Décimo Paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores, que incluye 34 nuevos registros sanitarios, los cuales representan una nueva alternativa terapéutica para las principales causas mortalidad en el país.

Publicado en Medicamentos

Ciudad de México. En el marco del Encuentro Nacional contra las Adicciones, realizado en Los Cabos, Baja California Sur; la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) presentó la edición impresa completa de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016-2017), cuyos datos revelan que hay una estabilidad en el consumo de tabaco y que la droga ilegal de mayor uso en el último año en México es la mariguana. Además, la ENCODAT registra un consumo excesivo de alcohol en mujeres adolescentes.

Ciudad de México. El Diario Oficial de la Federación publicó el día de hoy el acuerdo en el que se da a conocer la serie de leyendas, imágenes, pictogramas y mensajes sanitarios que deberán figurar en todos los paquetes y etiquetas de productos del tabaco.

Ciudad de México. Las Organizaciones de la Sociedad Civil, se mostraron fortalecidas y unidas al presentar el Documento de Compromisos para respaldar al Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México, en la pasada Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer celebrada en la Ciudad de México; mismo que comprende nueve puntos a seguir en el periodo 2018-2030 avalados por 34 asociaciones de 7 estados de la República.

Ciudad de México. Hoy en día hay “una gran cantidad de datos sin aprovechar, cuya utilización podría tener un gran impacto en nuestra salud, pero se encuentran fuera de los sistemas médicos”. Por ejemplo, “una persona promedio probablemente generará más de un millón de gigabytes de datos relacionados con la salud a lo largo de su vida”. Se estima que los datos médicos “se duplicarán cada 73 días antes del año 2020”, mencionó Carlos López Patán, director General de medix®, en el Foro “Watson: Innovación Cognitiva en Salud”, organizado por IBM Watson y Cognitiva, partner estratégico de IBM Watson en Latinoamérica.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. Aun cuando cerca de 8 de cada 10 casos de resfriado común, influenza, bronquitis y tos no requieren de antibióticos para su tratamiento, la población recurre a ellos ante la presencia de dolor de garganta y gripa2, síntomas comunes ante la baja de temperatura propia de los meses de otoño-invierno.

Ciudad de México. Con el objetivo de reducir la mortalidad materna en el país, la Secretaría de Salud puso en marcha en el estado de Tlaxcala el Programa Nacional Mi Salud, por medio del cual se brindarán recomendaciones a mujeres embarazadas y acompañamiento a través del envío de mensajes de texto vía celular, con la finalidad de fomentar el cuidado de su salud y la de su bebé.

Ciudad de México. A fin de diponer de una pauta que permita establecer el diagnóstico correcto y las acciones a seguir para ofrecer el tratamiento adecuado a los más de mil 500 pacientes mexicanos estimados con Hipertensión Pulmonar por Tromboembolia Crónica, neumólogos y cardiólogos acordaron un consenso.

En el marco del Día Latino de la Hipertensión Pulmonar (28 de noviembre), médicos especialistas presentaron el Primer Consenso Mexicano de Hipertensión Pulmonar por Tromboembolia Crónica[i] (HPTEC), primer documento de su tipo en Latinoamérica.

Publicado en Patologías

Facebook

Contenidos por fecha

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Ver notas por categoría

Lo + visto