Typography

Ciudad de México. El Poder del Consumidor presentó el documento “La Trama Oculta de la Epidemia. Obesidad, industria alimentaria y conflicto de interés” que narra las diversas estrategias de la industria de bebidas y alimentos en México y en el mundo para bloquear políticas públicas que buscan prevenir y controlar el problema de la obesidad y sus consecuencias.

Ciudad de México. En México, del 80 al 97% de las personas con cáncer de pulmón mueren el mismo año en que fueron diagnosticados, principalmente por la falta de acceso a tratamientos, lo que coloca a la enfermedad como la primera causa de muerte por cáncer a nivel nacional.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Con el fin de favorecer la atención integral de los pacientes con cánceres hematológicos, proporcionarles un tratamiento con las mejores alternativas así como optimizar su atención sanitaria; el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Francisco Salvador López Brito exhortó a través de un punto de acuerdo turnado a comisiones en el Senado, otorgar atención médica adecuada para las personas que padecen cáncer hematológico.

Por Marcos Paredes*
Debido al ritmo de vida tan acelerado en la ciudad, provocado entre otras cosas por el tránsito y las largas jornadas de trabajo, sabemos lo complicado que es llevar a cabo alguna actividad física y mantener una alimentación adecuada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, lo cual difícilmente se logra en las condiciones actuales.

Publicado en Información General

Ciudad de México. DKT, la organización sin fines de lucro que promueve programas de salud sexual y reproductiva en más de 20 países, lanzó en México “Prudence Neón”, la primera línea de condones que brillan en la obscuridad y que estarán disponibles a partir del 1 de marzo.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Los expertos al principio recomendaban los trasplantes cocleares solo a las personas que habían perdido la audición por completo. Sin embargo, con los años, las investigaciones demostraron que los implantes cocleares pueden servir para las personas que todavía escuchan un poco, en especial a quienes tienen dificultad en entender lo que se dice en situaciones cotidianas pese a los audífonos.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. Eliminar los puntos negros es una necesidad para el cuidado de tu rostro, aquí te decimos todo sobre ellos y como tratarlos. Esos puntos negros, tan famosos y antiestéticos que aparecen en algunas áreas como la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios, son en realidad células muertas mezcladas con la grasita de nuestra piel y se oscurecen por la oxidación que se produce al tomar contacto con la superficie y el aire.

Publicado en Información General

Ciudad de México. El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en la Convención 2018 de la Asociación Nacional de Distribuidores y Laboratorios de Medicamentos Genéricos (DINAMEGI), y reconoció a las empresas de este sector por la gran labor que realizan al garantizar el abasto de medicamentos en todos los rincones del país, para beneficio de la salud de la población.

Publicado en Empresa médica
Martes, 27 Febrero 2018 18:51

Inicia XXVII Olimpiada Nacional de Química

Puebla, Pue. Desde sus orígenes alquimistas hasta su desarrollo como una ciencia moderna e interdisciplinaria, la química permite entender la transformación de la materia a partir de principios fundamentales de la naturaleza, de ahí que con frecuencia se escuche que la vida y el Universo son cuestión de química, sostuvo Margarita Martínez Gómez, presidenta de la Región Centro-Sur de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en la inauguración de la XXVII Olimpiada Nacional de Química (ONQ), en Puebla.

Publicado en Información General

Día Mundial de las Enfermedades Raras
Ciudad de México. En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, a conmemorarse el próximo 28 de febrero, la Fundación de Familias con Amiloidosis en México (FFAM) hace un llamado a los tomadores de decisiones para que la Polineuropatía Amiloidótica Familiar (PAF), trastorno sistémico progresivo que afecta principalmente al sistema nervioso periférico[2], sea reconocido en México como un problema de salud que requiere atención inmediata.

Publicado en Patologías
Página 1 de 15