Investigación (120)

Ciudad de México. El recurso será empleado para preparar a estudiantes mexicanos en una técnica llamada microscopía intravital de cuatro dimensiones, a fin de estudiar enfermedades inflamatorias.

Ciudad de México. La relación entre cáncer de mama y obesidad se ha señalado en diversas investigaciones científicas alrededor del mundo, pero un nuevo estudio elaborado por científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) vincula directamente al ácido linoleico (contenido en la mayoría de los aceites comestibles) al proceso de movilidad e invasión de las células cancerosas mamarias a otras partes del organismo.

Ciudad de México. Desarrollar nuevos geles vaginales, espermicidas o condones, que al utilizarlos eviten la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH), podría ser una posibilidad a partir de una investigación realizada en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), sobre aptámeros (oligonucleótidos de cadena sencilla de ADN o RNA).

Ciudad de México. Pierre Legendre es fundador de la ecología numérica, una subespecialidad de la ecología, y uno de los científicos más influyentes en el campo de la ecología a nivel internacional. Recientemente ingresó como miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), y con motivo de su incorporación comentó en entrevista sobre su experiencia de hacer ciencia, del desarrollo que ha tenido su campo de especialidad y dio algunos consejos a jóvenes interesados en el quehacer científico y a los que se encuentran en las primeras etapas de su formación científica.

Un perfil genético de ciertas poblaciones puede dar lugar a identificar un riesgo mayor o menor a ciertas enfermedades

Ciudad de México. La explosión tecnológica registrada en la última década permitió que se haya pasado de secuenciar pequeños fragmentos de ADN a descifrar genomas completos en pocas horas, gracias a las técnicas de secuenciación masiva o al análisis de genotipado de microarreglos, donde se pueden estudiar millones de posiciones genéticas en un solo experimento.

Ciudad de México. Una dieta variada y balanceada, especialmente rica en fibra, es la clave para que las mujeres desarrollen y mantengan una microbiota intestinal sana, que les permita minimizar los riesgos de padecimientos digestivos, metabólicos y hasta inmunológicos.

Quintana Roo, Mex. Amgen presentó sus avances en materia oncológica dentro de la Cumbre de Excelencia Médica Amgen 2018 (CEMA 2018). En esta ocasión, el encuentro se centró en el tratamiento de enfermedades oncológicas y hemato- oncológicas serias que constituyen un tema prioritario en el panorama actual de salud en México; tanto en el ámbito público, como en el privado.

Ciudad de México. Con la participación de científicos alemanes y mexicanos inició este martes el Simposio Fronteras de la Ciencia, un evento que forma parte del Memorándum de Entendimiento firmado el año pasado entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Max Planck Society.

OPINIÓN :: Cinco razones para no abandonar la vacunación

|  Miércoles, 21 Febrero 2018 09:08

Por Dr. Rodrigo Romero Feregrino*

Es un hecho comprobado que las vacunas salvan vidas, por que previenen enfermedades, complicaciones y muertes.

¿Qué tan saludables son los antioxidantes? Destacado

|  Jueves, 15 Febrero 2018 00:41

Ciudad de México. El uso de antioxidantes se ha popularizado entre la población por sus beneficios a la salud, ya que su función principal es fortalecer a las células para prevenir o retrasar su estrés oxidativo; es decir, su mal funcionamiento o muerte. Esto es importante porque varias enfermedades como las cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson y cáncer se han asociado con el estrés oxidativo.

Página 1 de 12