Patologías (175)

Ciudad de México. En México el cáncer de pulmón ocupa el primer lugar en cuanto a tumores malignos causantes de muerte, diagnosticándose al año unos 8,600 nuevos casos, de los cuales se registró el fallecimiento en 8,0001, es decir un 93%. Esta realidad no es diferente en el mundo, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo un total de 1.69 millones de muertes registradas mundialmente por este tipo de neoplasia2.

Ciudad de México. En México más de 6.4 millones de personas padecen diabetes y desde el año 2000, es considerada la principal causa de muerte en mujeres y la segunda, entre los hombres.

La diabetes puede provocar la perdida de la visión

 |  Miércoles, 15 Noviembre 2017 07:46

Día Mundial de la Diabetes
Ciudad de México. Como sabemos, cada año el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que es considerada como la pandemia de salud que crece a pasos agigantados. Según la OMS hoy en día hay en el mundo al menos 177 millones de personas con diabetes y si no hacemos algo por detenerla la cifra alcanzará los 300 millones en 25 años, así lo comentó la Dra. Ximena Mira Lorenzo, Oftalmóloga con alta especialidad en retina y vítreo del Centro de Especialidades Oftalmológicas y diabetes, Vixaya en la ciudad de Querétaro.

Ciudad de México. Una de las principales neoplasias causantes de muerte en nuestro país es el cáncer de próstata. Tan sólo en México, de acuerdo con datos de Globocan, se registran 14 mil 16 nuevos casos de este tipo cáncer y al menos, 6 mil 367 decesos cada año.

La influenza puede llegar a complicar la diabetes Destacado

 |  Martes, 14 Noviembre 2017 14:53

Día Mundial de la Diabetes
Ciudad de México. Las vacunas son fundamentales en la niñez. Lo saben las mamás, las abuelas y los pediatras. No obstante, la inmunización también es importante en personas que viven con diabetes, puesto que esta enfermedad metabólica deteriora el sistema inmune (que es el “ejército defensor” del cuerpo) y, en consecuencia, favorece el contagio de virus, hongos y bacterias.1

Ciudad de México. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud[4] (OMS) aproximadamente de 1 a 3 niños por cada 1000 que nacen tienen algún tipo de pérdida auditiva. Si bien la causa de la pérdida auditiva no siempre se conoce, ésta puede ser tratada. Lo importante es lograr un diagnóstico a edad temprana y brindarle al niño el tratamiento que necesita.

Ciudad de México. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 2,6% de los casos de ceguera son a consecuencia de la diabetes, padecimiento que afecta ya a 422 millones de personas en el mundo desde 2014[3]. Aunque la cifra es alta, se estima cerca del 50% de los diabéticos no sabe que padece la enfermedad. En México, alrededor de 10 millones de personas en México padecen diabetes y uno de cada diez al cabo de 15 años con la enfermedad sufrirá un deterioro grave de la visión[4].

Uso excesivo de dispositivos electrónicos causa NOMOFOBIA Destacado

 |  Lunes, 13 Noviembre 2017 00:05

Ciudad de México. Una persona que utiliza en exceso el móvil puede generar nomofobia (no mobile phone) fobia a no poder usar el celular. Además, los pacientes pueden presentar el síndrome de craving, que es el deseo intenso por consumir una droga; en el caso de la nomofobia, el individuo tiene la necesidad de usar el teléfono en todo momento.

Ciudad de México. La fibrosis quística (FQ) es una de las enfermedades raras más visibles que es importante detectar y tratar desde el nacimiento para ampliar y mejorar la calidad de vida del paciente, por ello es importante realizar el tamiz neonatal ampliado al recién nacido.

Cuidado del pie diabético, 10 claves

 |  Miércoles, 08 Noviembre 2017 08:11

Ciudad de México. La atención del pie diabético debe verse como una urgencia. “Ya que cualquier herida, por mínima que parezca, rápida y fácilmente se puede infectar y en poco tiempo poner en riesgo de amputación la extremidad del paciente y hasta peligrar su vida”, advirtió el doctor Edgar Álvarez Trejo, experto en el manejo avanzado de heridas en el Instituto para el Desarrollo Integral de la Salud (IDISA).


Página 1 de 18