Elementos filtrados por fecha: Febrero 2017

Ciudad de México. Son las 11:00 de la mañana y el paciente llega al Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (INCIDE) para su última sesión con Brainsway, tecnología israelí llamada Estimulación Magnética Transcraneal Profunda (Deep TMS, por sus siglas en inglés) y que el Laboratorio Farmacéutico Moksha8 trajo a México para tratar a pacientes con depresión que han mostrado resistencia a los fármacos.  Ésta es su sesión número 20.

Publicado en Empresa médica

Día Mundial de la Tuberculosis 

Ciudad de México. En el Día Mundial de la Tuberculosis, Janssen México, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, hace un llamado para fortalecer a nivel nacional esfuerzos para eliminar una de las enfermedades infecciosas que mayor impacto han tenido en la población de todo el mundo y contribuir a que la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) alcancen su objetivo de erradicar este padecimiento para el 2030.

Ciudad de México. Un primer estudio para informar acerca de las complicaciones cardiovasculares relacionadas con el virus del Zika, revela que este también puede conllevar efectos graves para el corazón, según los datos que se presentaron durante la 66 reunión científica anual del Colegio Americano de Cardiología.

Publicado en Patologías

Semana Mundial de Concientización de la Sal

Ciudad de México. En el marco de Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal, El Poder del Consumidor destaca la necesidad de que el Estado modifique la regulación del etiquetado frontal en México y la regulación sobre la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia para combatir el alto consumo de sal entre la población mexicana.

Publicado en Información General

 

Día Mundial de la Tuberculosis

Ciudad de México. En este país, la principal causa de mortalidad sujeta a vigilancia epidemiológica en el grupo de 65 años de edad y más, es la tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis o “Bacilo de Koch”), con una tasa de 9.24% por 100 mil habitantes, de acuerdo con el Sistema Estadístico y de Defunciones de la Dirección General de Epidemiología, en su edición 2013.2

Ciudad de México. En la presentación del libro: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, 80 años de servicio. ¡Comprometidos con tu salud!, y la clausura del ciclo académico, conmemorativos, el doctor José Narro Robles reafirmó el compromiso del INER con la investigación, en el avance del conocimiento, la formación de recursos humanos y el servicio a los pacientes y la sociedad en general. 

Ciudad de México. En una carta pública dirigida al presidente Enrique Peña Nieto destacados académicos y organizaciones especializadas en la salud pública de una veintena de naciones demandan el cese de la intimidación y el espionaje a promotores de políticas públicas contra la epidemia de obesidad y diabetes que sufre el país. (Ver carta integra en http://elpoderdelconsumidor.org/comunidad-internacional-vs-espionaje/)

Ciudad de México. La resistencia a los antimicrobianos (RAM) se convierte cada día en un peligro latente para la salud pública mundial, es urgente que el gobierno y la sociedad tomen medidas pertinentes. De acuerdo al CDC, se estima que en los últimos años la RAM ha generado cerca de 23 mil muertes en Estados Unidos y 25 mil muertes en los países de la Unión Europea en los últimos años. Si la tasa de resistencia actual aumenta un 40%, se estima que para el año 2050 el número de muertes anuales atribuibles a RAM en Norteamérica, será de 317 mil.

 

Día Mundial de Síndrome de Down

Ciudad de México. En este país se ha fortalecido la inclusión de los menores con Síndrome de Down, como resultado del trabajo conjunto de los servicios de salud y de los padres de familia, para mejorar su calidad de vida, afirmó la encargada de la Clínica de Atención Integral al niño con Síndrome de Down del Instituto Nacional de Pediatría, Karla Flores Arizmendi.

Ciudad de México. Un grupo de pacientes de Hipertensión Pulmonar, reunieron a representantes de los medios de comunicación especializados para informar sobre este problema de salud pública, su falta de atención integral y escases de medicamentos especializados. 

Publicado en Patologías
Página 1 de 11