Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Abril 2017

Ciudad de México. En México alrededor de 20 mil personas de entre 20 y 35 años de edad padecen esclerosis múltiple, enfermedad que se presenta con hormigueo, falta de sensibilidad, dificultad de equilibrio, temblor involuntario, rigidez y espasticidad (músculos tensos y rígidos). 

Ciudad de México. Como parte de los esfuerzos por concientizar acerca del impacto de este padecimiento, el Comité Mexicano para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (Mexctrims por su siglas en inglés), y Stendhal, hacen un llamado a pacientes, familiares, médicos, instituciones y población en general para sumarse a conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. 

Ciudad de México. El 31 de mayo de cada año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de dar a conocer los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. 

 

Ciudad de México. Para Bayer, México es una sede estratégica con enormes oportunidades de crecimiento, por lo que tenemos la firme convicción de seguir acompañando a este país en su trayectoria hacia un futuro todavía más próspero. México tiene en Bayer a un socio confiable y comprometido, expresó el Sr. Stephan Gerlich, presidente y director General de Bayer de México, durante la inauguración del nuevo edificio corporativo de Bayer en la CDMX. 

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. La obesidad es una enfermedad causada por factores genéticos, hormonales, psicológicos, socioculturales y ¿sabías que también se deriva de malos hábitos alimenticios? de ahí la importancia de un abordaje multidisciplinario en su tratamiento. 

Publicado en Cirugía

Ciudad de México. En América Latina hay varios esfuerzos por parte de gobiernos para reducir el consumo del tabaco y la región es considerada como líder en adopción de medidas anti-tabaco en el marco del Convenio de la ONU para el Control del Tabaco. Sin embargo, existen más de 145 millones fumadores en América Latina y su consumo sigue en aumento. 

Publicado en Información General

Ciudad de México. Necesitamos proyectos de innovación donde la iniciativa privada participe más activamente con instituciones públicas para que exista un bienestar directo a la población, aseguró José Mustre de León, Director General de Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), durante el lanzamiento de la convocatoria del Premio a la Innovación en Bionano: Ciencia y Tecnología 2017.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Científicos de la Unidad de Genómica Avanzada del Cinvestav identifican que el deterioro genómico de los microorganismos provocan su adaptación al ambiente.

Publicado en Investigación

Ciudad de México. En México una de cada cuatro personas adultas muere por trombosis, la cual es responsable de las tres principales causas de mortalidad cardiovascular: el infarto al miocardio, la enfermedad vascular cerebral y el tromboembolismo venoso, reveló la Dra. Alejandra Meaney, miembro de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Las infecciones fúngicas invasivas (IFI’s) se consideran infecciones de tipo oportunista ya que acontecen casi exclusivamente en los pacientes con un sistema inmune débil o críticos como bebés prematuros, pacientes trasplantados, con cáncer o con VIH, que puedan presentar mayor vulnerabilidad a infecciones pulmonares, mucosales e incluso cerebrales.

Publicado en Patologías