Elementos filtrados por fecha: Abril 2017

Ciudad de México. Cuando alguien nos menciona que últimamente se siente cansado, con ansiedad, que le cuesta dormir o que aumentó de peso, regularmente pensamos que se debe al agitado ritmo de vida que tenemos actualmente en las ciudades, pero todos estos síntomas pueden indicar también problemas de tiroides, concretamente hipotiroidismo.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. El estudio del sueño o estudio polisomnográfico permite conocer la causa de todos los trastornos de sueño y con precisión el tiempo que una persona tarda en dormir, cuánto presenta cada una de las 4 etapas de sueño conocidas, el número de veces que despierta, y todos los cambios fisiológicos que ocurren mientras alguien duerme, señaló el doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS).

Publicado en Salud mental

Día Mundial sin Tabaco 2017

Ciudad de México. De acuerdo al plan MPOWER de la Organización Mundial de la Salud para evaluar la aplicación de políticas e intervenciones sobre control del tabaco, el desempeño de nuestro país resulta decepcionante y sólo la decisión de la mayoría parlamentaria del PRI en el Congreso puede evitar que éste sea el sexenio de la decepción en materia del control del tabaco, señalaron hoy organizaciones de la sociedad civil, al presentar el Informe 12 años del CMCT. ¿Cómo han avanzado las políticas públicas para el control del tabaco en México?, a unos cuantos días de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, a realizarse el próximo 31 de mayo.

Ciudad de México. Gilead Sciences, Inc., la compañía biofarmacéutica estadounidense con operaciones en todo el mundo, anunció que abrió nuevas y permanentes oficinas en Ciudad de México.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) y Saba  anuncian que se conmemorará por primera ocasión el Día de la Higiene Íntima Femenina el 28 de mayo de 2017. A través de dicha iniciativa, se busca compartir información sobre prevención de padecimientos, cuidado íntimo, rutina diaria y buenas prácticas sanitarias con mujeres de todas las edades.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Fitbit por primera vez identificó la lista de los países más ejercitados, así como las ciudades de Estados Unidos más en forma. Como el wearable elegido de los consumidores alrededor del mundo con más de 63 millones de dispositivos vendidos y 50 millones de usuarios registrados alrededor de 65 países, la plataforma Fitbit ofrece una forma única para cuantificar tendencias globales en la salud y comportamientos. El análisis de Fitbit reveló a Irlanda como el país más ejercitado y México quedando en número 31. Dentro de los Estados Unidos, Duluth, Appleton, Eau Claire, Boulder y Bellingham fueron las ciudades con más movimiento.

Por Bernardo Valladares* 

Ciudad de México. Uno de los grandes avances tecnológicos que ha cambiado el modo en que vivimos y trabajamos es el internet; está en todos lados, e inclusive es capaz de hacer que los objetos se comuniquen entre ellos. Esto ha dado como nacimiento a la era del Internet de las Cosas (IoT), donde una infraestructura de red sólida como las propuestas por Extreme Networks, permitirá el crecimiento y buen funcionamiento de cualquier tipo de organización, a través de una conexión y operación de redes de alto rendimiento que permitan “Conectar más allá de la red”.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Royal Philips anunció el debut de las funciones TrueVue, GlassVue y aRevealA.I.  en los sistemas de ultrasonido de Philips EPIQ 7 y 5 y  Affiniti 70 y 50. Las herramientas de visualización innovadoras trabajan de forma conjunta para permitir la visualización fotorrealista, transparente y en 3D con un solo toque, lo cual ofrece imágenes de ultrasonido más reproducibles y realistas que las tecnologías tradicionales.

Publicado en Biotecnología
Miércoles, 24 Mayo 2017 08:31

En el infarto cerebral, el tiempo es vida

Ciudad de México. Cuando alguien cercano sufre una enfermedad vascular cerebral (EVC), también conocida como infarto, derrame o embolia, el tiempo que transcurre para llegar al hospital puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte. Desafortunadamente, cada año 15 millones de personas en el mundo presentan un evento de este tipo, de las cuales 5 millones fallecen durante las primeras horas y otra cifra similar permanece con secuelas graves que generan gastos catastróficos para sus familiares e instituciones de salud que las atienden[i]. 

Publicado en Información General

Ciudad de México. México ocupa el primer lugar en obesidad, uno de los factores de riesgo más importantes para desarrollar hígado graso, condición ocasionada por la acumulación de grasa dentro de las células del hígado, que puede llevar a una inflamación comúnmente conocida como Esteatohepatitis y que puede evolucionar a fibrosis y cirrosis hepática, destacó la Fundación Mexicana para la Salud Hepática A.C. (FundHepa).

Publicado en Patologías
Página 1 de 10