Elementos filtrados por fecha: Mayo 2017

Ciudad de México. A unos días de haber iniciado la Copa FIFA Confederaciones, torneo que reúne a los campeones de cada región futbolística a nivel mundial, algunos de los mejores jugadores del mundo como el portugués Cristiano Ronaldo, el chileno Alexis Sánchez o el mexicano Javier Hernández se exigen al máximo física y mentalmente en busca de la gran final.

Publicado en Información General

Adicción a las drogas

Ciudad de México. La adicción a las drogas, también llamada “trastorno por consumo de sustancias”, es la dependencia de medicamentos, sustancias legales – como el alcohol y la nicotina - o ilegales. Puede causar consecuencias graves a largo plazo, incluso problemas con la salud física y mental, las relaciones, el empleo y la ley.

Publicado en Información General

 

Ciudad de México. Durante las vacaciones es usual que las personas quieran lucir sus piernas con vestidos o trajes de baño y que las várices resulten ser muy molestas por su aspecto, no obstante, las venas varicosas van más allá de un problema estético, pues esta enfermedad puede tener graves consecuencias y sus síntomas pueden empeorar con el calor.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Cambios en la visión, aparición de manchas en el campo visual, mareos y dolores de cabeza son algunas de las manifestaciones de padecimientos visuales que se pueden presentar hacia los 40 años, edad en la que es probable que ya sea demasiado tarde para un diagnóstico o inicio de tratamiento. Por eso, es importante acudir al menos una vez al año a revisión oftalmológica, a fin de prevenir complicaciones que pueden degenerar incluso en ceguera.

Publicado en Información General
Miércoles, 21 Junio 2017 08:57

Yoga, ayuda a bajar los niveles de estrés 

Ciudad de México. Tu celular suena, tu jefe desea hablar contigo y tu pareja quiere saber qué hay para la cena. El estrés y la ansiedad están en todas partes. Si sientes que te están afectando, quizá necesites un tapete e comenzar a hacer yoga.

Publicado en Información General

Por Dra. Elsa Díaz López

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo; existen cerca de 200 variedades del virus, de las cuales, más de 40 son las que afectan a la región ano-genital (en hombres y mujeres). Algunos de los cuadros clínicos que se derivan de la infección pueden no tener molestias y en otros casos, sólo se presentan alteraciones visibles a ojos del experto pero que podrían pasar desapercibidas para quien no esté familiarizado con este tipo de lesiones, las cuales pueden variar desde pequeños bultos en la piel hasta las “típicas” verrugas genitales.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Hoy se da el diálogo sobre hidratación en el campo de la salud y la nutrición tiene cada vez mayor relevancia dentro de la comunidad científica y médica en el mundo. Hablar sobre este tema es un gran desafío, pero también una enorme área de oportunidad, ya que estos grupos pueden trabajar de manera conjunta para aportar una visión global en torno a la hidratación y su papel en la salud.

Publicado en Información General

Ciudad de México.  La Hidradenitis Supurativa (HS), es una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel, y según especialistas,  afecta alrededor del 1% al 4% de la población adulta mundial (1) y “genera altos costos para el paciente y sus familias”.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Las enfermedades hemato-oncológicas como las Leucemias, Linfomas y Mieloma Múltiple, hacen parte de los tipos de cáncer en sangre más agresivos y ocupan el séptimo lugar como causa de muerte en la población, según la Academia Nacional de Medicina de México.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. Dado el grave problema de salud pública que representa la resistencia a los antibioticos y que ha permitido que varias infecciones bacterianas sean imposibles de tratar, la ISDA (Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas, por sus siglas en inglés) lanzó en 2010 su inicitiva 10x20, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de una nueva generación de antibióticos conformado por al menos 10 nuevas moléculas antes del año 2020[ii]. 

Publicado en Medicamentos
Página 1 de 6