Elementos filtrados por fecha: Abril 2018

Ciudad de México. Ópticas Devlyn y Farmacia París, comparten la importante misión del cuidado de la salud de los mexicanos. Desde su esencia, su historia familiar y de negocio 100% mexicano, donde el emprendimiento, la experiencia y la innovación han sido protagonistas para que actualmente sigan siendo líderes en el mercado, comandadas por la tercera generación de cada familia.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. ExpoMED México 2018, Foro Internacional de Negocios del sector salud más importante en México que construye lazos comerciales y propuestas disruptivas en beneficio de la salud del paciente, presentó el programa de su décima edición enfocado en encontrar soluciones a temas que se requieren para el crecimiento del sector: innovación, regulaciones sanitarias, freno a la corrupción.

Publicado en Empresa médica

Salamanca, España . El Secretario de Salud, José Narro Robles, asistió a la Universidad de Salamanca en España para participar como académico de esta institución, en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018.

Ciudad de México. José Antonio Azamar Barrios, investigador del Cinvestav Unidad Mérida, se interesó en la albahaca silvestre (Ocimum micranthum Willd) cuando conoció el caso de un campesino que se lastimó el brazo con un machete, y sus compañeros buscaron esa planta para aplicarla a la herida y darle tiempo de llegar al hospital, donde les informaron que ésta ya había cicatrizado.

Publicado en Investigación

Ciudad de México. El evento deportivo más grande del mundo es el Mundial de Futbol, en el que se congregan asistentes de todos los continentes. Este año, el Comité de la Duma de Estado para el Deporte, la Educación Física y el Turismo de Rusia espera que asistan un millón y medio de turistas a la gran justa mundialista. A su vez, la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, estima que alrededor de 25 mil mexicanos viajen al Mundial entre junio y julio.

Cancún, Quintana Roo. En el marco de la Cumbre Diabetes y Cardiovascular, organizada por Sanofi, expertos aseguraron que en la actualidad más de 11 millones de mexicanos viven con diabetes, cifra que ha aumentado en un 2.4% desde el 2006. La diabetes sigue siendo un grave problema de salud pública para el país, ya que el costo global de la atención es de 3,872 millones de dólares al año, y el gasto por persona representa 707 dólares al año.

Publicado en Empresa médica

 


Ciudad de México. La sustancia EGL-6M, desarrollada por estudiante del Cinvestav, presenta las mismas características antihiperglucemiantes de la metformina.

Publicado en Investigación

El reto, detectar el cáncer en etapas 0 y 1

Ciudad de México. La oncología en México ha evolucionado en los últimos años y registra avances en aspectos relevantes como la detección temprana, pero aún falta mucho por hacer, aseveró el doctor Gregorio Quintero Beuló, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO).

Publicado en Patologías

Ciudad de México. El 80 por ciento de los decesos de mujeres durante un parto natural podría haberse evitado de haber recibido atención médica oportuna. Existen múltiples deficiencias en la atención, por lo que es necesario hacer algo para cambiar esta situación, resaltó Jorge Arturo Pérez Fuentes, ganador del Premio Aurora Arnaiz Amigo, en la categoría de mejor tesis de Maestría en el campo de la Bioética.

Publicado en Información General

Ciudad de México.  Royal Philips anunció su adquisición de NightBalance, una empresa de salud digital con amplia presencia en los Países Bajos, que ha desarrollado un dispositivo innovador y fácil de usar para tratar la apnea obstructiva del sueño posicional y ronquido posicional. No se divulgaron los detalles financieros de la transacción.
El Sleep Position Trainer (SPT) de NightBalance fue diseñado como una alternativa de tratamiento cómodo y fácil de usar para personas que sufren de apnea obstructiva del sueño posicional. El SPT los estimula suavemente para que no duerman sobre su espalda, lo que evita que ocurra apnea durante el sueño. El SPT tiene la marca CE y actualmente se comercializa en algunos países de Europa [1].

Publicado en Empresa médica
Página 1 de 11