Empresa médica (59)

Ciudad de México. Si bien en los últimos años se han logrado avances en importantes áreas como la medicina genómica, que han ensanchado la gama de conocimiento en el campo de la salud, aún existe una enorme necesidad por descubrir nuevas vías para frenar, por ejemplo, el impacto de padecimientos crónicos o encontrar soluciones terapéuticas que den esperanza a personas con enfermedades raras. 

Basilea, Suiza. Severin Schwan, CEO de Roche,  dio a conocer los resultados del Grupo sobre el primer semestre de 2017. Afirmó que,  “tanto la División Farma, como Diagnóstica registraron notables resultados, impulsados en gran medida por el lanzamiento de los nuevos productos. El lanzamiento de ocrelizumab, para el tratamiento de dos formas de esclerosis múltiple, ha sido especialmente gratificante. Considerando el rendimiento global de este semestre, hemos mejorado nuestras expectativas para el ejercicio completo a un crecimiento de las ventas del orden de un medio dígito”.

Ciudad de México. Con el objetivo de que la población pueda adquirir sus medicamentos de una manera más sencilla y que no tengan que abandonar su tratamiento, la empresa mexicana Origis desarrolló un botón que se encuentra conectado a la nube (Microsoft Azure) con la información de cada paciente para que éstos puedan alertar a la farmacia más cercana que necesitan un medicamento urgente. 

Celebran con exposición los 120 años de la Aspirina en la CDMX Destacado

 |  Martes, 11 Julio 2017 11:23

Ciudad de México. Aspirina celebra, este año, 120 años de brindar alivio a millones de personas. Y, para conmemorar las doce décadas de la primera ocasión en que el químico y colaborado de Bayer Felix Hoffman logró sintetizar de manera pura y estable el ácido acetilsalicílico (ingrediente activo de Aspirina), Bayer, en alianza con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, exhibe una exposición artística en el Paseo de la Reforma titulada: “Expresiones: 120 años de Aspirina”. 

Gabriel García

Ciudad de México. Chinoin laboratorio mexicano, presentó dos nuevas fórmulas, una para atender la rinitis alérgica (Zyxem) y el dolor neuropático (Nevrika), las cuales se suman a su portafolio de opciones terapéuticas que ya suman 25 marcas en el mercado mexicano.

Ciudad de México. Con el objetivo de generar conciencia en la población acerca de la importancia del cuidado de la salud visual, Novartis anuncia el arranque de la campaña Ojos que no ven, corazón que lo siente,  en pro de la  prevención de la ceguera con la que el laboratorio con sede en Basilea sale a las calles de la Ciudad de México en este verano.

Ciudad de México. La reconocida distribuidora de marcas premium como Life Fitness, Cybex, Hammer Strenght, Indoor Cycling Group y Sci Fit sigue reportando crecimiento y para cerrar este 2017 esperan un crecimiento aproximado del 10%, cifra que los posiciona como el distribuidor no. 1 a nivel mundial. México sigue siendo uno de los mercados con más crecimiento constante, incluso por arriba de países como China, Abu Dabi y algunos de Latinoamérica.

Ciudad de México. En el marco de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias organizada por COFEPRIS, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos reconoció la importancia de trabajar coordinadamente con la autoridad para que los procesos de regulación de dispositivos médicos en México sean más agiles y efectivos y así la innovación llegue pronto a los pacientes.

Siemens impulsará la salud digital en México y América Latina Destacado

 |  Martes, 04 Julio 2017 08:07

Ciudad de México. La compañía alemana Siemens Healthineers impulsará la adopción de la “salud digital”, a través de un ecosistema que integra todo tipo de datos relacionados con la atención médica y el intercambio seguro de información de pacientes y doctores.

Monterrey, Nuevo León. HempMeds, una subsidiaria de Medical Marijuana Inc., inauguró sus oficinas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como parte de su plan de expansión para llegar al mercado del cannabis medicinal. La inversión que realizará la compañía será de millones de dólares al estimar que el mercado en el país alcance los 2 billones de dólares, la cual será destinada para comenzar investigaciones científicas, desarrollo de productos y programas de educación para profesionales de la salud enfocados a informar sobre los beneficios del cannabis para el tratamiento de padecimientos neurodegenerativos. 


Página 1 de 6