Empresa médica (139)

Puebla, Puebla. Con el compromiso de difundir los avances en vacunación y acercar a la población las mejores opciones para el cuidado de su salud, la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV), en conjunto con Laboratorios Liomont realizó la donación de Flublok®, la primera vacuna biotecnológica recombinante en México contra la influenza, en el Hospital Universitario de Puebla de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ciudad de México. El uso responsable y adecuado de medicamentos de venta sin receta u OTC por sus siglas en inglés (Over The Counter) para el tratamiento de enfermedades de fácil autodiagnóstico, como resfriado, candidiasis o dolores musculares y de cabeza, podría generar un ahorro de hasta 43,538 millones de pesos al sector público de salud en México, reveló el estudio Valor Económico de los medicamentos de libre acceso, presentado hoy por la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA).

Ciudad de México. A fin de promover una cultura de prevención respecto a la Salud Bucal de los niños mexicanos, la Asociación Dental Mexicana y la Fundación ADM-IAP firmaron hoy en la Cámara de Diputados el Convenio por la Salud Bucodental en México.

Tijuana, Baja California. Cruz Roja Mexicana, Delegación Tijuana, y Medtronic, presentaron el día de hoy el nuevo servicio de hemodinamia, el más moderno en el noroeste de México, para optimizar la atención de las enfermedades cardiovasculares en la entidad. Con este nuevo servicio se contempla tecnología de punta tanto en la sala de atención a pacientes como una compleja red de telecomunicaciones para conectar en tiempo real las ambulancias y el Hospital de trauma de Cruz Roja Tijuana. 

Ciudad de México. La empresa Medtronic, fabricante de dispositivos biotecnologicos para personas que padecen una discapasidad física u otra enfermedad que requiera del uso de un dispositivo tecnológico, lanza la convocatoria para su competencia anual Medtronic Global Champions.

Ciudad de México. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 6 millones de niños y niñas mueren en el mundo antes de cumplir cinco años y más de la mitad de esas muertes podrían haberse prevenido; de esa cantidad, un millón y medio de niños y niñas murieron por enfermedades para las que existe una vacuna.[2] Ante esto, Sanofi Pasteur y Save the Children, anunciaron una alianza que tiene como meta que ningún niño sufra o muera por una causa prevenible.

Ciudad de México. Eli Lilly y Compañía anunció, en el marco de la celebración de sus 110 años de presencia en México, su incursión en el área de Inmunología al introducir al mercado nacional un nuevo medicamento para el cuidado de la artritis reumatoide y una innovadora terapia para el tratamiento de psoriasis.

Mérida, Yucatán. La compañía biofarmacéutica AbbVie, en su compromiso con la educación médica continua, reúne a médicos especialistas de las áreas terapéuticas de reumatología, dermatología y gastroenterología, del 21 al 24 de marzo en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Enfermedades Inflamatorias Crónicas, cuyo fin es actualizar, desde distintas ópticas y de la mano de renombrados profesionales de la salud, el panorama de las enfermedades inflamatorias crónicas como son, entre otras, la Artritis Reumatoide, Psoriasis, Hidradenitis Supurativa, Uveítis, Espondilitis Anquilosante, Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa en México y el mundo.

FORO INNOVACIÓN Y SALUD MÉXICO

Ciudad de México. Clarivate Analytics pionero en información de confianza y servicios de suscripción líderes enfocados a la investigación académica y análisis de patentes, llevó a cabo el Foro sobre Innovación y Salud México, el cual tuvo como objetivo ser un lugar de encuentro para los principales actores de la industria farmacéutica nacional, junto con investigadores dedicados a las ciencias de la salud, reunidos para dialogar acerca del estado de la innovación en la generación de nuevos fármacos y en el desarrollo de nuevos negocios.

Ciudad de México. En México, los estados de la República con mayor índice de muerte materna son: Chiapas, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Campeche. A nivel mundial, el 75% de las muertes maternas se deben a: abortos, hemorragias, infecciones posparto, así como preeclamsia, todas ellas causas que se pueden prevenir.(1)


Página 1 de 14