Medicamentos (85)

Ciudad de México. Aun cuando cerca de 8 de cada 10 casos de resfriado común, influenza, bronquitis y tos no requieren de antibióticos para su tratamiento, la población recurre a ellos ante la presencia de dolor de garganta y gripa2, síntomas comunes ante la baja de temperatura propia de los meses de otoño-invierno.

Anticoagulantes vinculados a riesgo renal

 |  Miércoles, 22 Noviembre 2017 08:15

Ciudad de México. Los investigadores de Mayo Clinic demostraron una vinculación entre el tipo de anticoagulante que toma el paciente para evitar un accidente cerebrovascular y mayor riesgo de deterioro de la función renal o insuficiencia renal.

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de tiotropio para el manejo de niños mexicanos con asma en edad escolar que a pesar de estar en tratamiento de control persisten con síntomas, ya que este medicamento, desarrollado por Boehringer Ingelheim, mejora significativamente la función pulmonar incrementando la calidad de vida de los pequeños a partir de los 6 años de edad que cursaban con asma de difícil control.

Ciudad de México. En México, de acuerdo con el informe “Panorama de Salud 2017” presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE) el 15.8% de la población padece diabetes, mientras que el 73% de la población mexicana tiene sobrepeso u obesidad[1].

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó en México como tratamiento de primera línea, el uso de Ribociclib, fármaco inhibidor selectivo de proteínas (Cinasas dependientes de las ciclinas 4 y 6), que en combinación con un inhibidor de la aromatasa puede retrasar la progresión del cáncer de mama metastásico en mujeres.

Día Mundial Diabetes
Thousand, Oaks, Calif. Amgen anunció que un nuevo análisis del estudio Fourier de resultados cardiovasculares demostró que la reducción de los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (C-LDL) con Evolocumab, disminuyó significativa y consistentemente los eventos cardiovasculares en pacientes con y sin diabetes al inicio del estudio.

Merck transforma el medicamento más vendido en México

 |  Jueves, 09 Noviembre 2017 07:30

Ciudad de México. Dolo-Neurobión, medicamento líder en el mercado mexicano para la atención del dolor neuropático, con más de 4 millones de cajas vendidas anualmente, se transforma para estar disponible en farmacias y establecimientos de México sin receta médica.

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, se hace un llamado para que la población realice acciones encaminadas a identificar, diagnosticar y tratar este padecimiento que afecta a niños y adultos, cuya calidad de vida se ve severamente afectada a causa de esta enfermedad. La psoriasis es un padecimiento crónico, no transmisible, doloroso, que desfigura e incapacita.

Ciudad de México. Las exacerbaciones o agudización de síntomas como tos con flemas, dificultad para respirar y opresión en el pecho en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) son episodios de inestabilidad que no sólo favorecen su progresión, sino que también son la primera causa de urgencias médicas que disminuyen la calidad de vida y aumentan el riesgo de muerte en los afectados.

Ciudad de México. El Z-endoxifeno, un potente derivado del fármaco tamoxifeno, puede ser un nuevo tratamiento para el tipo más común de cáncer de mama en mujeres con metástasis. El resultado obtenido en un ensayo clínico realizado por investigadores de Mayo Clinic y del Instituto Nacional del Cáncer fue publicado en la Revista de Oncología Clínica.


Página 1 de 9