Medicamentos (100)

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó a Sandoz, la división de genéricos de Novartis, los registros sanitarios de los antirretrovirales Emtricitabina/Tenofovir y Darunavir para el tratamiento de VIH/SIDA. Estos medicamentos genéricos provenientes de la misma empresa Sandoz, ya se encuentran comercializados en países europeos, una vez que fueron aprobadas por la Agencia Europea reguladora de Medicamentos “European Medicines Agency” (EMA por sus siglas en inglés).

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) tras realizar una investigación a partir de la denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., por la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable, retira del mercado TRadol, el cual es pirata.

Ciudad de México. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, otorgó recientemente una revisión prioritaria a Pembrolizumab, la terapia inmune de MSD, para tratar el cáncer de cuello uterino avanzado.

Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con cifras de SOHIN, empresa especializada en el tratamiento de enfermedades crónico – degenerativas, el 55% de las pacientes con un diagnóstico de cáncer de mama en etapa temprana (I y II) no requieren quimioterapia; sin embargo, el tratamiento se aplica en más del 90% de los casos en nuestro país.

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en colaboración con la Federación Mexicana de Enfermedades Raras (FEMEXER), realizaron el foro en conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2018. Se destacó el avance en materia de abastecimiento del mercado con medicamentos denominados huérfanos, para la atención de estos padecimientos.

Ciudad de México. La vacuna contra varicela de MSD que ayuda a prevenir la varicela en personas de 12 meses de edad y mayores, obtuvo el estado de precalificación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto permite el acceso expandido a esta vacuna y da la oportunidad de ayudar a proteger a más personas contra la varicela.

Ciudad de México. Recientemente la Cofepris aprobó dos nuevos usos terapéuticos para rivaroxabán, innovador anticoagulante ya disponible en el sector salud que contribuirá a reducir en los pacientes el riesgo de Tromboembolismo Venoso recurrente, así como un evento vascular cerebral en pacientes con Fibrilación Auricular no valvular y que han sido sometidos a una intervención coronaria con colocación de stent.

Ciudad de México. Amgen anunció la aprobación de la indicación pediátrica para BLINATUMOMAB, por parte de Cofepris. Este medicamento es un tratamiento para pacientes pediátricos y adolescentes que sufren leucemia linfoblástica aguda (LLA) de células B precursoras, cromosoma Filadelfia negativo (Ph-) recurrente o refractaria.

Basilea, Suiza. La Comisión Europea autorizó a Roche la comercialización de ocrelizumab para el tratamiento de los pacientes con Esclerosis Múltiple Recurrente (EMR) activa, definida por signos clínicos o de imagen y para los pacientes con la forma de la enfermedad primaria progresiva incipiente en términos de duración del padecimiento y nivel de discapacidad, así como con signos característicos de actividad cerebral inflamatoria.

Medicamentos para el resfriado en niños pueden ser peligrosos Destacado

 |  Lunes, 15 Enero 2018 10:58

Ciudad de México. Los medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado son la mejor forma de ayudar a un niño con resfriado a sentirse mejor, ¿no es cierto? Mejor piénsalo otra vez. El Dr. Jay L. Hoecker, especialista en pediatría y médico emérito de Mayo Clinic, ofrece algunos consejos prácticos sobre cómo tratar el resfriado en los más pequeños de casa.


Página 1 de 10