Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Marzo 2018

Ciudad de México. A nivel mundial, se estima que la hipermetropía afecta hasta al 20.8 por ciento de los niños. De no ser tratado con oportunidad, este padecimiento, que dificulta enfocar objetos de cerca, podría ocasionar serios problemas en el aprendizaje escolar, alertó Lizbeth Uribe Campos, académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León de la UNAM.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. En nuestro país, el 85% de los niños nacidos vivos con una cardiopatía pediátrica congénita alcanzará la vida adulta y el 15% restante fallecerá o enfermará críticamente en el primer año de vida, al menos que reciba un tratamiento quirúrgico.[2]

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. Un estudio de Mayo Clinic no encontró ninguna evidencia respecto a que los niños a quienes se les administra anestesia antes del tercer cumpleaños tengan menos coeficiente intelectual que aquellos que no la recibieron. Sin embargo, el cuadro es más complejo en los que recibieron anestesia varias veces mientras eran pequeños, porque si bien su inteligencia es comparable, sus puntuaciones en las pruebas para medir la motricidad fina son un poco menores y hay más probabilidad de que los padres informen acerca de problemas de comportamiento y aprendizaje. Los resultados se publicaron en Anestesiología.

Publicado en Salud mental

 

Ciudad de México. El pie diabético es una complicación que se presenta en pacientes con diabetes mellitus, tanto en el tipo 1 como en el tipo 2, que no han llevado un buen control de las cifras de glucosa. 

Publicado en Información General

Ciudad de México. La industria farmacéutica de innovación se suma a la conmemoración del “Día Mundial de la Propiedad Intelectual” que este año con el tema “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad” celebra el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor con el que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman nuestro futuro común.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, destacó hoy la importancia de contar con un marco de referencia voluntario para lograr avanzar en la aceptación y reconocimiento de las decisiones regulatorias entre las Agencias Reguladoras de Referencia Regional de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud.

Ciudad de México. Los responsables regionales de salud, también llamados jefes jurisdiccionales, deben fortalecer las acciones que contribuyan a reducir problemas como el embarazo en niñas y la falta de acceso a servicios de salud, “situaciones injustas que lastiman la dignidad de los mexicanos”, señaló el Secretario de Salud, José Narro Robles, al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Jefes de Jurisdicción 2018.

 

Ciudad de México. En el marco del Día del Niño, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. (A.A) hace un llamado a padres cuyos hijos e hijas consuman alcohol y que consideren que esta acción pueda tener repercusiones negativas para los niños. Alcohólicos Anónimos promueve información que busca concientizar a los padres sobre la alternativa que ofrece el programa de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos, ya que el porcentaje de integrantes que asisten a un grupo de AA menores de 21 años es de únicamente 4%.

Publicado en Información General
Sábado, 28 Abril 2018 17:49

Día Mundial de la Salud en el trabajo

Ciudad de México. La salud es reconocida como una combinación de factores biológicos, psicológicos (pensamientos, emociones y comportamientos), y sociales (socioeconómicos, socio ambientales, y culturales). es la respuesta física y emocional a un daño causado por un desequilibrio entre las exigencias percibidas y los recursos y capacidades percibidos de un individuo para hacer frente a esas exigencias 1.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Los Anticonceptivos Reversibles de Acción Prolongada (ARAP) cuentan con importantes beneficios y podrían ayudar a las mujeres jóvenes latinoamericanas a cumplir su metas de vida al prevenir eficazmente embarazos no planificados, incluso con una tasa superior de protección a la de métodos de mayor popularidad como la píldora anticonceptiva, destacaron expertos médicos durante el Taller Latinoamericano para Periodistas: “Mujer actual y anticoncepción, revelando nuevos caminos”, organizado por Bayer en la CDMX.

Publicado en Medicamentos

Facebook

Contenidos por fecha

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Menu