K2 2 COLUMN

Salud mental (78)

Ciudad de México. En la última década, las redes sociales se han convertido en herramientas elementales para la interacción social y la comunicación, pero el surgimiento de éstas también ha generado nuevos trastornos como el llamado FoMO (Fear of Missing Out, por sus siglas en inglés), una manifestación moderna del miedo a ser excluido.[2]

Ciudad de México. El bullying o acoso escolar se presenta con mayor frecuencia entre los 10 y los 14 años de edad, y de no detectarse a tiempo, puede llevar al suicidio a quien lo padece, alertó la doctora Carmen Torres Mata, paidosiquiatra de Servicios de Atención Psiquiátrica.

Los hombres también se deprimen

 |  Viernes, 14 Julio 2017 08:17

Ciudad de México. Irritabilidad, aislamiento o retraimiento, así como beber en exceso, pueden ser estrategias nada saludables de adaptación o vías de escape ante los problemas. Según expertos de Mayo Clinic, éstas también pueden ser señales de depresión masculina.

Ciudad de México. Las personas con el trastorno del movimiento conocido como enfermedad de Parkinson tienen mucho más riesgo de sufrir el cáncer de piel llamado melanoma y viceversa, según revelo un estudio de Mayo Clinic. Aunque es necesario investigar más sobre esta conexión, los médicos que tratan estas enfermedades deben mantenerse atentos antes las señales o síntomas de la otra, y hablar con sus pacientes sobre el riesgo, afirmaron los autores del trabajo. Los resultados se publicaron en Mayo Clinic Proceedings.

Ciudad de México. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es la principal causa de discapacidad en el mundo y contribuye de manera significativa a la carga de morbilidad en la población[i]. Dicho padecimiento, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, así como trastornos del sueño o del apetito y falta de concentración, entre otros, afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Ciudad de México. El ocio va más allá de ver televisión y no hacer nada: el juego, la lectura, la diversión y el deporte son el ejemplo. Una sociedad con mayor grado de esparcimiento, no sólo es más sana, sino que es mucho más productiva y sobre todo suele ser más solidaria y menos agresiva.

Ciudad de México. El manejo del inglés se ha convertido en una herramienta indispensable para acceder a mejores oportunidades laborales y educativas, disfrutar de eventos culturales o viajar. Desafortunadamente, un gran número de adultos que no lo aprendieron a una edad temprana no se aventura a tomar clases para mejorar su nivel, ya que considera su edad un obstáculo insuperable para su aprendizaje. 

Ciudad de México. El Alzheimer borra de la memoria lugares y recuerdos. Pero gracias a las técnicas de realidad virtual, que mezclan imágenes, sonidos e incluso sensaciones, hoy, un enfermo puede revisitar la playa donde tantos veranos ha pasado, la calle donde ha trabajado o el antiguo barrio donde ha vivido.

Ciudad de México. Eli Lilly y Compañía anunció el lanzamiento en México de su nueva formulación oral líquida para el tratamiento de niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). 

Ciudad de México. Se estima que más de 10 millones de mexicanos sufrirán depresión en algún momento de sus vidas[i]. Aunado a esto, aquellos pacientes con este padecimiento son más vulnerables de consumir sustancias adictivas como el alcohol y el tabaco, ambos considerados problemas de salud pública a nivel mundial y que de ser tratados de manera oportuna, se podrían  evitar consecuencias graves, aseguró el doctor Mario González Zavala Médico psiquiatra especialista en adicciones.


Página 1 de 8