K2 2 COLUMN

Salud mental (109)

Ciudad de México. El ser humano pasa aproximadamente la tercera parte de su vida durmiendo, lo que sugiere que el sueño juega un papel importante en mantener la salud física y mental. Los trastornos del sueño constituyen un amplio grupo de padecimientos, que la mayoría de las veces suelen ser mal diagnosticados y tratados.

Ciudad de México. Las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular suelen recuperar la movilidad casi hasta la normalidad, leer y entender lo que los demás dicen. Sin embargo, algunos experimentan dificultad para hablar y, a menudo, luchan por encontrar las palabras que desean utilizar. La recomendación en estos casos es recibir terapia de lenguaje, según comentan el Dr. Robert D. Brown Jr., de Neurología, y la Dra. Heather Clark, de Patología del Lenguaje, ambos de Mayo Clinic.

¿Cómo dormir bien en invierno?

 |  Jueves, 28 Diciembre 2017 11:13

Ciudad de México. Durante la temporada más fría del año la fisiología del sueño cambia para intentar dormir más, y con ello lograr un mejor estado de salud.

 

Ciudad de México. Las demencias son un síndrome caracterizado por un deterioro del funcionamiento cerebral que se manifiesta como deterioro cognitivo, alteraciones de la conducta y del humor, síntomas psiquiátricos y alteraciones de la funcionalidad. La edad es el factor de riesgo más importante para desarrollar un síndrome demencial. Se ha estimado que para el año 2050 en México una de cada cuatro personas tendrá más de 60 años, dijo Ana Luisa Sosa Ortiz, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN).

Ciudad de México. Hoy en día, la cefalea migraña continúa siendo uno de los padecimientos más frecuentes en la población mundial, pues de acuerdo con información de la OMS, la migraña se encuentra entre la segunda y tercera enfermedad más frecuente en el mundo.

Ciudad de México. La depresión estacional depende en gran medida a la poca luz natural que hay en ciertas épocas como el otoño y el invierno.

Ciudad de México. La mayoría de los deportistas estudiantiles, así como sus padres y entrenadores son capaces de identificar los posibles efectos de una conmoción cerebral, pero solo una tercera parte de ellos sabe que se trata de una lesión en el cerebro. Los resultados se delinean en un nuevo estudio de Mayo Clinic. Los deportistas se inclinan más a identificar una conmoción cerebral como una lesión del cerebro que sus padres y entrenadores.

Superar el estigma de las enfermedades mentales, un reto

 |  Viernes, 01 Diciembre 2017 01:55

Ciudad de México. Un estigma surge cuando alguien ve a otra persona de forma negativa porque tiene una característica distintiva o un atributo personal que se considera, o es, una desventaja (estereotipo negativo). Desgraciadamente, tener actitudes negativas y determinadas creencias respecto a la gente con trastornos mentales es muy común.

Ciudad de México. El estrés puede provocar desde dolores de cabeza y mal humor, hasta problemas para dormir y afecciones cardiacas. Si usted es uno de los 422 millones de personas en el mundo con diabetes, el estrés puede estar alterando sus niveles de azúcar en la sangre.

Equilibrio entre el trabajo y la vida personal

 |  Viernes, 24 Noviembre 2017 00:17

Ciudad de México. Hace mucho tiempo, los límites entre el trabajo y la vida de hogar eran claros. Hoy, sin embargo, es probable que tu trabajo invada tu vida personal — y mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal no es tarea sencilla.


Página 1 de 11