Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Julio 2017

Ciudad de México. Flanqueado por el Secretario de Salud y el titular del IMSS, José Narro Robles y Mikel Arriola Peñalosa, respectivamente, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, puso en marcha el programa AsISSSTE Infarto en nueve hospitales regionales y generales de la Ciudad de México y el área metropolitana, cuyo objetivo es proporcionar al paciente infartado atención rápida y terapia trombolítica en los primeros 30 minutos de su ingreso hospitalario y a quien lo amerite, tratamiento de hemodinamia en  60 o 90 minutos; acciones enfocadas a salvar vidas y limitar daño cardiaco.

Publicado en Hospitales CDMX

Ciudad de México. Detrás del cultivo de una flor habría una industria que está poniendo en riesgo la salud de trabajadores, mujeres embarazadas y de sus hijos, provocando desequilibrios hormonales debido a la exposición y uso previo de plaguicidas prohibidos hace décadas, pero que aún están presentes en el ambiente.

Publicado en Investigación

Por Jean Turgeon**

Con nuestra población global destinada a elevarse de 7,500 millones actualmente a 10,000 millones para el año 2056, de acuerdo con las Naciones Unidas, la pregunta principal es: ¿Cómo afectará ese crecimiento las capacidades de nuestro planeta? Sin duda tendrá un impacto significativo, particularmente en por lo menos cinco áreas clave: agua, energía, salud humana, alimento y aire. Considerando los problemas actuales ocasionados por el cambio climático, es fácil desanimarse por los problemas adicionales que presentará el acelerado crecimiento poblacional.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. Después de realizar cinco años de estudios farmacológicos para convertir la metformina de su composición sólida a líquida. Laboratorios Silanes presentó en México la metformina líquida para pacientes pediátricos.

Publicado en Medicamentos

Ciudad de México. Casi 2.3 millones de personas padecieron dengue en 2016 en Latinoamérica. Al día de hoy aún no existe un tratamiento específico[ii] para la enfermedad del dengue, lo que provoca miedo y ansiedad en comunidades enteras[iii] durante la temporada de brotes.

 

Ciudad de México. De acuerdo con cifras del Programa de Cáncer de Ovario del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), este tipo de cáncer es el sexto más frecuente a nivel mundial, con aproximadamente 205,000 nuevos casos al año. Sin embargo, representa el 47% de las defunciones, por lo que se convierte en la primera causa de mortalidad entre los cánceres de origen ginecológico a nivel mundial.

Publicado en Patologías

Barcelona, España. Durante la sesión Late Breaking Science celebrada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) en Barcelona, el Dr. Pim Tonino (cardiólogo intervencionista en el Heart Center Catharina Hospital, Eindhoven, Holanda) presentó los resultados de un estudio que compara el stent con recubrimiento TiNO (OPTIMAXTM de Hexacath, París, Francia) con el stent EES (SYNERGYTM de Boston Scientific, Marlborough, EE. UU.) en pacientes con SCA.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. La neumonía es una de las enfermedades infecciosas más comunes en México y en todo el mundo. Una de las bacterias que la provoca es conocida como Neumococo o Streptococcus pneumoniae, la cual puede ser mortal a cualquier edad..

Publicado en Información General

Ciudad de México. El cáncer de pulmón ha sido el cáncer más común durante varias décadas y se estima que es responsable de casi una de cada cinco muertes en el mundo (1.59 millones, el 19.4% del total por esta enfermedad).

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Las nuevas generaciones deberán enfrentar la transformación demográfica que se vivirá en México en los próximos años, lo cual requerirá fortalecer la atención geriátrica en los servicios de salud, ya que para el año 2030 habrá 9.1 millones de adultos mayores de 70 años y en 2050 superará los 17 millones, aseveró el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles.

Facebook

Contenidos por fecha

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Menu