Información General (366)

Ciudad de México. En el marco del Día del Perro, que se celebra en nuestro país cada 22 de julio, vale la pena reflexionar que en cada caricia y muestra de afecto, los perros y gatos no sólo transmiten amor, compañía, lealtad y protección a sus dueños. Con cada abrazo las fieles mascotas también pueden transmitir diferentes parásitos, como las garrapatas, que pueden “brincar” a algún integrante de la familia. 

Ciudad de México. Cereales Nestlé eliminó los saborizantes y colorantes artificiales de sus principales marcas en México, entre ellas: Nesquik, Cheerios, Fitness y Corn Flakes, las cuales representan más del 90% de sus ventas. Además, tienen 25% menos azúcar en promedio conservando el mismo sabor.

 

Ciudad de México. En el 2014 la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP) puso en marcha el Proyecto de Fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva en seis entidades prioritarias de México, iniciativa que nació con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres mexicanas durante el embarazo y el parto en zonas vulnerables, con el apoyo del programa MSD para Madres, que se enfoca en abordar complicaciones en esta etapa como son hemorragia postparto, preeclampsia y acceso a la planificación familiar. 

Siete pasos para evitar una lesión deportiva

 |  Miércoles, 19 Julio 2017 14:37

Ciudad de México. “Se me hizo fácil” es una frase muy común que escuchamos cuando alguien se ha lastimado por haber realizado incorrectamente un calentamiento, algún ejercicio o haber usado un aparato del gimnasio sin asegurarse de seguir las instrucciones. 

Ciudad de México. Según un estudio de Mayo Clinic, entre los millones de estadounidenses que toman anticoagulantes para fibrilación auricular, (enfermedad común del corazón que se caracteriza por frecuencia cardíaca rregular y generalmente rápida), casi 1 de cada 6 personas posiblemente no recibe la dosis recomendada.

Ciudad de México. Hoy en día la población a nivel mundial está envejeciendo. El número de adultos mayores de 60 años crece y los especialistas han observado la falta de atención en este sector etario en protocolos e investigaciones para el desarrollo de guías clínicas, una manera de excluir el tratamiento entre la población mayor, relató el doctor Ernesto R. Sánchez Forgach, coeditor del libro Cáncer en el adulto mayor.

Ciudad de México. La amiba Naegleria fowleri, que habita en cuerpos de agua dulce y albercas mal cloradas produce meningoencefalitis amibiana primaria, una enfermedad que puede provocar la muerte. En este periodo vacacional, una de las actividades recreativas que más se realizan es la natación, ya sea en hoteles, albercas públicas, balnearios, lagunas, canales de riego o presas. Sin embargo, es necesario que antes de tomar ese chapuzón tenga cuidado con la calidad del agua, ya que en muchas ocasiones pueden estar mal clorados o contaminados y provocar afectaciones a la salud.

Diarrea del viajero, cómo afrontarla

 |  Viernes, 14 Julio 2017 07:09

 

Ciudad de México. Las vacaciones de verano están a la vista y, con ellas, la posibilidad de salir de la ciudad para descansar y divertirse con la familia. Pero, de manera casi inevitable, una amenaza acecha la felicidad de esta temporada: la diarrea del viajero, que puede afectar a entre 20 y 50% de los paseantes1 y hasta a 80% en el caso de quienes eligen destinos de alto riesgo(2), como algunas zonas de México, Centro y Sudamérica, Asia y Medio Oriente(3).

Afecta a casi 2 millones de personas en México

Ciudad de México. Se calcula que la artritis reumatoide afecta aproximadamente a 2 millones de personas en México actualmente, las principales consecuencias, a corto y largo plazo, son el dolor crónico, potencial discapacidad, comorbilidades significativas y reducción de la expectativa de vida entre 5 a 15 años.

Enfermedades respiratorias: costos y consecuencias

 |  Miércoles, 12 Julio 2017 11:14

Ciudad de México. Las enfermedades respiratorias crónicas son un conjunto de padecimientos no transmisibles que afectan el sistema respiratorio y sus componentes. A nivel mundial, las enfermedades respiratorias crónicas, como el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la rinitis, afectan a cientos de millones de personas.


Página 1 de 37