Información General (401)

Ciudad de México. Gozar de una buena nutrición es la base de la salud en todas las etapas de la vida. Sin embargo, cuando enfrentamos el diagnóstico de una enfermedad crónica, como el cáncer, comer saludablemente juega un papel importante al ayudar a una persona a sentirse mejor y mantenerse fuerte.

Ciudad de México. Inicia la temporada de adquisición de artículos escolares para el nuevo ciclo escolar y muy pronto la de juguetes para época decembrina, los niños están en contacto directo con estos artículos y muchas veces se los llevan a la boca sin saber que contienen materiales tóxicos. 

Ciudad de México. Si estás embarazada o en algún momento de tu vida quieres ser mamá, debes saber que antes y durante esta etapa debes estar más informada que nunca para evitar o atender a tiempo padecimientos como la Pre eclampsia - eclampsia, que pone en riesgo la vida la mamá y el bebé de no ser atendidos a tiempo. El Hospital DioMed, comparte contigo una guía rápida de lo que debes saber de esta afección, sintomatología y algunas preguntas frecuentes que te podrán aclarar algunas dudas. 

 

Ciudad de México. Nos encontramos en la cumbre del verano y con ello, el saborear frutos frescos como la cerezas que, además de deliciosas, nos llenan de múltiples beneficios para la salud teniendo un mayor aporte nutricional al contener antioxidantes, con lo que pudieran ayudar a controlar la presión arterial, reducir el riesgo de padecer hipertensión y prevenir accidentes cerebrovasculares.

Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, informa que los trabajos de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, reporta un avance del 60 por ciento y estará concluida durante la última semana de agosto.

Ciudad de México. En México, del 50 al 60% de la población tiene insuficiencia venosa, padecimiento que está directamente asociado a las condiciones de trabajo y puede manifestarse levemente en forma de varículas o "arañitas" en la piel; o de forma más severa con venas pronunciadas, acompañadas de otros síntomas como dolor, calambres y entumecimiento de las piernas.[1]

Ciudad de México. Las abuelas lo saben y recomiendan: “la lluvia alborota a los mosquitos; cierren las ventanas”. La realidad es que la temporada de lluvias, es ideal para la reproducción de los mosquitos; ya que las hembras de estos insectos buscan depósitos de agua (charcos, fuentes públicas o cubetas y cacharros olvidados en azoteas y patios) para depositar cada una cerca de 700 huevecillos, los cuales pueden estar infectados por el virus dengue.

 

Ciudad de México. El temor de los padres de familia a hablar de sexo con sus hijos es un factor desfavorable en la prevención de embarazo en la adolescencia, sostuvo el doctor Alfredo Whaley Sánchez, coordinador de la Clínica de Género y Sexualidad del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”. 

Ciudad de México. La COFEPRIS informa a la población que los productos marca GLUCOAJO C2 se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación por parte de esta Comisión Federal y se ofrecen al público a través de TELEVISIÓN, como productos para prevención y tratamiento de enfermedades, sin contar con un Registro Sanitario por lo que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso presentados ante esta Autoridad Sanitaria.

Ciudad de México. Cuántas veces escuchamos la famosa frase “¡A desayunar que se hace tarde para la escuela!” y en algunos casos, posiblemente ahora tú eres quien la dice. El regreso a la rutina puede ser una oportunidad perfecta para “empezar de cero” con nuevos hábitos alimenticios que seguramente beneficiará a todos de forma significativa. 


Página 1 de 41