Información General (264)

Ciudad de México. Tener políticas públicas sostenidas, incluso en tiempos en que la situación económica no sea la mejor, es lo que permite a las instituciones perdurar en el tiempo y ser exitosas, señaló José Mustre de León, Director General del Cinvestav durante la firma del convenio de intención para continuar por cuatro años más la colaboración con Francia, a través de la Unidad Mixta Internacional (UMI-LAFMIA).

Ciudad de México. Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, afirmó durante la inauguración de la “Campaña de Sensibilización Semana de la Discapacidad del 24 al 28 de Abril de 2017” que el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la SCT han trabajado para cumplir de manera puntual con los objetivos del Programa Nacional de Desarrollo y alcanzar la meta de que nuestro país sea realmente un México incluyente.

Ciudad de México. El comité organizador de Vive conCiencia anunció la cuarta edición de este concurso que convoca a jóvenes universitarios de instituciones públicas y privadas de todo el país a que formen equipos multidisciplinarios —o participen de manera individual—, para proponer, con base en el conocimiento científico y tecnológico, soluciones prácticas a problemas cotidianos relacionados con los diez retos de la Agenda Ciudadana.

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y la Fundación Mamas Seguras A.C., firmaron un convenio para fomentar la prevención de enfermedades entre las personas que no cuentan con seguridad social y la cultura del autocuidado.

Ciudad de México. La oportuna atención de especialistas del Centro Toxicológico del Hospital Juárez de México (HJM) permitió la recuperación de dos mujeres atacadas por una serpiente cascabel y una araña viuda negra, respectivamente, al suministrarles el antiveneno correspondiente.

Ciudad de México. AXA Seguros, a través de su Fundación, anunció la alianza público-privada con Cruz Roja Mexicana y el Gobierno de la Ciudad de México para realizar un entrenamiento masivo en la técnica salvavidas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), acción con la que buscan fortalecer la cultura de prevención sobre riesgos en materia de salud en la Ciudad de México. 

Ciudad de México. Los 500 pediatras con mayor liderazgo en México se reunieron en la Riviera Maya, donde Mead Johnson Nutrition® fortaleció su compromiso con la formación médica al llevar a cabo por segundo año consecutivo el Medical Board Summit.

¿El bótox es para mí?

 |  Jueves, 20 Abril 2017 11:49

Ciudad de México. Desde hace algunos años, los tratamientos cosméticos han incrementado. En nuestros días existe una gran cantidad de opciones para hombres y mujeres que buscan mejorar su apariencia, sobre todo en la cara, y uno de ellos es el bótox, que es uno de los procedimientos más populares por la facilidad de su aplicación y los resultados, sin embargo, mucha gente se pregunta si son candidatos a este procedimiento y todo lo que implica para obtener resultados naturales y nada evidentes; el Hospital DioMed en su división cosmética, comparte contigo todo lo que debes saber del bótox para que determines si esta opción es para ti.

 

Ciudad de México. Manuel Ortega Ortega, impulsor de la descentralización de la ciencia en México, ex Director General del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) falleció este miércoles a los 86 años de edad.

Ciudad de México. La Red de Acceso, agrupación de organizaciones de la sociedad civil que han unido fuerzas para promover y hacer valer el derecho a la salud, manifiesta su preocupación por la reciente declaración del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Mtro. Mikel Arriola Peñalosa en el marco de las Olimpiadas de la Innovación de la institución, en las cuales expresó que: “Cuando se trate de formulaciones paliativas, es decir, que no ofrecen curar y se limitan a controlar alguna afección, el Seguro Social seguirá privilegiando la adquisición de medicamentos genéricos, porque son seguros, de calidad y nos cuestan menos.”[1]


Página 1 de 27