Salud pública en México (342)

Ciudad de México. Al clausurar el 154 Año de labores de la Academia Nacional de Medicina, el Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que la medicina es una profesión que tiene el compromiso de servir a la gente, a la sociedad, a las personas que lo requieran y a los enfermos que lo necesitan.

 

 

Cancún, Q Roo. Al participar en el XIX Congreso Internacional de Adicciones Patología Dual y Comorbilidad Asociadas al Uso de Sustancias, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, Eijkemans dio a conocer la decisión del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que el doctor Narro Robles forme parte de los comisionados del ENT.

COFEPRIS revalida certificación a nivel IV ante la OPS

 |  Jueves, 07 Diciembre 2017 11:12

Ciudad de México. En el marco de los trabajos de la Reunión de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) que se realizó en la ciudad de Washington, D. C., se informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) revalidó su certificación como Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos con el Nivel IV ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ciudad de México. Por su labor solidaria y altruista en beneficio de quienes más lo necesitan, el Gobierno de la República reconoció a asociaciones civiles y personas en lo individual con el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017, que en su décima edición correspondió a la iniciativa Cinco Panes y Dos Peces, A. C, Rafael López López y María de la Luz Ortiz Sebastián.

Enfermedades raras presentes en uno de cada dos mil mexicanos Destacado

 |  Martes, 05 Diciembre 2017 11:47

Ciudad de México. Las enfermedades raras, huérfanas, catastróficas o de baja incidencia son aquellas que afectan a un porcentaje muy pequeño de la población mundial. En México, la prevalencia es de una persona por cada dos mil mexicanos. Se estima que en el país hay un total de 7.5 millones de personas con dicha patología, y algunos de ellos ni siquiera lo saben. Cada año se identifican cientos de nuevas enfermedades raras, en la actualidad existen en el mundo 7 mil distintos padecimientos diagnosticados, pero la cifra va en aumento.

Ciudad de México. A menos de un año de la creación del Consorcio Nacional de Investigación de Medicina Traslacional e Innovación, ya se tienen avances importantes en el desarrollo de proyectos científicos encaminados a obtener mejoras terapéuticas y medicamentos para tratar las principales enfermedades que afectan a la población mexicana, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles, al inaugurar la 9ª Jornada Nacional de Innovación y Competitividad y la 1ª Feria Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación.

Ciudad de México. La Academia Mexicana de Cirugía es una institución sólida, resultado de años de trabajo, dedicación y apego al código ético médico, para el cumplimiento del compromiso profesional, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al clausurar los trabajos del 84 año académico de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC).

Ciudad de México. En 2016 se registró la cifra más baja desde 1985, de nacimientos en madres menores de 15 años de edad y en adolescentes. En 2016, en el primer grupo ocurrieron nueve mil 555 partos, mil 369 menos que en 2012; en tanto que el grupo de 15 a 19 años, en 2016 hubo 389 mil 585 gestantes, 67 mil 607 menos que en 2012, resultado del esfuerzo de todo el Sector Salud, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Kuri Morales.

Villahermosa, Tab. En su encuentro con autoridades sanitarias del país, el Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que las expresiones de solidaridad y participación permitieron atender al momento las necesidades de quienes lo requerían después de los sismos que afectaron en el pasado mes de septiembre.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Ciudad de México. Para dar solución al VIH/Sida “es necesaria una vacuna en contra de la exclusión y la Intolerancia, y en favor de la solidaridad y el respeto a los derechos humanos de las personas que viven con el virus”, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Lucha contra Sida 2017.


Página 1 de 35