Salud pública en México (157)

Día Mundial de la Tuberculosis 

Ciudad de México. En el Día Mundial de la Tuberculosis, Janssen México, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, hace un llamado para fortalecer a nivel nacional esfuerzos para eliminar una de las enfermedades infecciosas que mayor impacto han tenido en la población de todo el mundo y contribuir a que la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) alcancen su objetivo de erradicar este padecimiento para el 2030.

Ciudad de México. En la presentación del libro: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, 80 años de servicio. ¡Comprometidos con tu salud!, y la clausura del ciclo académico, conmemorativos, el doctor José Narro Robles reafirmó el compromiso del INER con la investigación, en el avance del conocimiento, la formación de recursos humanos y el servicio a los pacientes y la sociedad en general. 

Ciudad de México. En una carta pública dirigida al presidente Enrique Peña Nieto destacados académicos y organizaciones especializadas en la salud pública de una veintena de naciones demandan el cese de la intimidación y el espionaje a promotores de políticas públicas contra la epidemia de obesidad y diabetes que sufre el país. (Ver carta integra en http://elpoderdelconsumidor.org/comunidad-internacional-vs-espionaje/)

 

Día Mundial de Síndrome de Down

Ciudad de México. En este país se ha fortalecido la inclusión de los menores con Síndrome de Down, como resultado del trabajo conjunto de los servicios de salud y de los padres de familia, para mejorar su calidad de vida, afirmó la encargada de la Clínica de Atención Integral al niño con Síndrome de Down del Instituto Nacional de Pediatría, Karla Flores Arizmendi.

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) dio a conocer que en la presente administración se han destinado poco más de 187 millones 922 mil pesos en la habilitación y equipamiento de 21 Centros Regionales de Desarrollo Infantil (CEREDI).

Xalapa, Ver. En la , el Secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó que las diferencias de las personas son lo que hace fuerte a una institución o a un país, pero no son superiores a las coincidencias que los une e identifica para encontrar soluciones a los problemas que los aquejan.

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) tiene, a partir de hoy, un nuevo Centro de Investigación Farmacológica (CIF), donde desarrollará estudios clínicos con los más altos estándares de calidad y ética, apegado a las normas nacionales e internacionales, y contribuirá al análisis de medicamentos innovadores al constituirse como unidad pionera en el país. 

Ciudad de México. El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, y el Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, firmaron este miércoles un Convenio de Concertación que permitirá impulsar acciones en materia de fomento, control y vigilancia sanitaria, para favorecer la transparencia y la competitividad.

Ciudad de México. El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró este lunes el Foro de Regulación para Dispositivos Médicos organizado por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y afirmó que la autoridad reguladora está comprometida con el desarrollo de esta industria que es un importante motor de la economía. 

Día Mundial del Riñón

Ciudad de México. En México, cerca de 70 por ciento de casos de insuficiencia renal se asocia con inadecuados hábitos alimenticios y obesidad, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al presidir la ceremonia Conmemorativa del Día Mundial del Riñón.


Página 1 de 16