Salud pública en México (239)

Guadalajara, Jal. En una conversación con estudiantes de las diferentes ramas de la medicina de universidades públicas y privadas de Jalisco, el Secretario de Salud, José Narro Robles, los convocó a no bajar la guardia ante el desafío que representa el crecimiento de la población mayor de 70 años, cuya cifra casi se duplicará en 13 años, al pasar de 5.7 millones a más de nueve millones y para 2050 se triplicará al llegar a 17.2 millones. 

Ciudad de México. Todos los días, millones de mexicanos encuentran la manera de ayudar a otro mexicano que tiene alguna necesidad, y en el gobierno de la República se busca detectar a esos héroes anónimos para reconocerlos y que sean ejemplo para la sociedad, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Ciudad de México. Mayra Galindo Leal de la Coalición México Salud-Hable, Yarishdy Mora Torres de Contra Peso y Juan Núñez Guadarrama de la Alianza Nacional para el control del Tabaco (ALIENTO) representando a más de 50 organizaciones de la sociedad civil, solicitaron en conferencia de prensa a candidatos, precandidatos y líderes de partidos políticos que prioricen en sus agendas el tema de la salud pública libre de conflicto de interés durante el próximo proceso electoral. 

Ciudad de México. Alrededor de 3 millones de jóvenes de entre 12 y 19 años son consumidores de tabaco, un hábito que les resta cinco años de vida, afirmó el Director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Juan Arturo Sabines Torres. 

Ciudad de México. Desde hace 14 años el Instituto Científico Pfizer participa en el Verano de la Investigación Científica (VIC), programa de la Academia Mexicana de Ciencias que busca motivar el interés de los estudiantes de licenciatura por el quehacer científico a través de estancias que les permiten tener un acercamiento con la investigación.

Cáncer, tercera causa de muerte en México: InCan

 |  Miércoles, 09 Agosto 2017 11:18

Ciudad de México. El 30 por ciento de los diferentes tipos de cáncer que presentan los mexicanos, se debe al estilo de vida como tabaquismo, alcohol, sedentarismo, consumo de alimentos calóricos, bebidas azucaradas y falta de ejercicio, informó el Director General del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses García.

Los Mochis, Sinaloa. El titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz, en compañía del Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Alfredo Román Messina, realizaron una visita de supervisión de los trabajos de remodelación, acondicionamiento y mejora en el servicio de neonatología del Hospital General de Los Mochis, en Sinaloa. 

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y Comunicación Farmacéutica (AMAPF), la Asociación de Médicos Especialistas en la Industria Farmacéutica (AMEIFAC) y Premios Áspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia (ASPID), anunciaron el lanzamiento del sistema “COFEPRIS INFORMA”, que en su primera fase permitirá establecer comunicación directa con 192,581 médicos y profesionales de la salud en todo el país, en temas sanitarios.

 

Ciudad de México. El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio para colaborar en proyectos científicos de ciencia, básica y aplicada, generación de insumos médicos, así como el intercambio de personal de ambas instituciones con fines académicos.

Ciudad de México. En México, el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de decesos en mujeres mayores de 25 años, se estima que cada dos horas muere una mujer por este padecimiento debido a que en nuestro país el 90% de las detecciones se hacen en etapas III y IV, de las cuales el 45 y 60% se encuentran en un rango de edad menor a 50 años.


Página 1 de 24