Salud pública en el mundo (100)

Ciudad de México. En la clausura de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, la Reina Letizia de España, hizo un llamado a no perder de vista la importancia de la actitud que se debe de tener para afrontar esta enfermedad y las acciones en prevención.

Inicio Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer
Ciudad de México, México. Hoy, 300 líderes mundiales del cáncer y la salud se reunieron en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS por sus siglas en inglés) bajo el lema 'Ciudades liderando el cambio' para destacar el papel fundamental que las ciudades pueden desempeñar en la mejora al acceso a servicios oncológicos de calidad para sus ciudadanos.

Por Dr. Luis Enrique Soto-Ramírez*

Lanzan nueva Carta Global del Cáncer de Mama Avanzado (ABC)

 |  Miércoles, 01 Noviembre 2017 20:16

Lisboa, Portugal. La Advanced Breast Cancer (ABC) Global Alliance (Alianza Mundial del Cáncer de Mama Avanzado) ha lanzado la ABC Global Charter[i] (Carta Global del ABC), una iniciativa nueva y audaz que fija 10 objetivos claros para llevar a cabo mejoras globales en el cuidado y la supervivencia del ABC para 2025. La Carta Global del ABC aborda las deficiencias de más urgente resolución en el tratamiento y la atención de pacientes con cáncer de mama avanzado (ABC por sus siglas en inglés) con el objetivo de mejorar y extender sus vidas. La ABC Global Alliance, una plataforma de múltiples participantes, respaldada por la Escuela Europea de Oncología e iniciada en 2016, promoverá la Carta Global del ABC y exhortará a la comunidad mundial del cáncer de mama, a los responsables de trazar políticas y al público a unirse para cambiar el futuro de las pacientes de ABC.

Se busca la eliminación de las hepatitis en el mundo Destacado

 |  Miércoles, 01 Noviembre 2017 01:28

Ciudad de México. Un estudio realizado en el 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que existen 80 millones de personas infectadas por el VHC. Para el 2015, la OMS apreció una disminución, con 71 millones de personas infectadas, esto se debe a un pequeño ajuste que refleja la disponibilidad de mejores datos de grandes países que influyen sustancialmente en las valoraciones mundiales.

 

San Bernardino, California, E.U. Asistió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, en representación del Secretario de Salud de México, doctor José Narro Robles.

Ciudad de México. De no frenarse las tendencias actuales, para 2025 el mundo registrará 320 millones de decesos por enfermedades no transmisibles, sin embargo 120 millones de esas muertes podrán evitarse si somos capaces de construir respuestas nacionales vigorosas que las detengan, para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.4, relacionado con la salud y el bienestar, señaló Katie Dain, Directora General de la Alianza global sobre Enfermedades No Transmisibles (NCD Alliance) durante su intervención en la jornada inaugural de la Conferencia Mundial de la OMS sobre ENT, que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

Nuevas directrices de la EACS sobre comorbilidades

 |  Domingo, 29 Octubre 2017 19:58

Milán, Italia. Todas las personas coinfectadas por el VIH y el virus de la hepatitis C (VHC) deberían recibir una combinación de antivirales de acción directa (DAA) para tratar la hepatitis C y ese tratamiento contra el VHC debería ser el mismo que el pautado a las personas monoinfectadas por el VHC, según recomiendan las nuevas directrices europeas elaboradas por la Sociedad Clínica Europea del Sida (EACS, en sus siglas en inglés).

Milán, Italia. A lo largo de los últimos tres años, la clínica 56 Dean Street (situada en la zona central de Londres, Reino Unido) ha registrado un descenso del 90% en el número de infecciones por el VIH entre la población de hombres gais, bisexuales y otros hombres que practican sexo con hombres (HSH) que recurren a sus servicios. La experiencia de esta clínica refleja que, en esencia, una reorganización de los servicios de realización de la prueba del VIH para hacerlos más atractivos a las personas en situación de riesgo puede conllevar enormes cambios en las tasas de incidencia del VIH y uso del tratamiento, según se afirmó en la jornada inaugural de la XVI Conferencia Europea del Sida (EACS 2017) celebrada en la ciudad de Milán (Italia).

Ciudad de México. Las grandes corporaciones, se muestran como observadores desinteresados en las políticas públicas y muestran sus productos como inocuos, por eso es indispensable que como sociedad civil, retomemos espacios y forzar a que la industria revele su interés real, que es puramente económico, sin importar el derecho a la salud, así lo señaló Nicholas Freudenberg, autor de “Letal pero legal: Las corporaciones, el consumo y protecciones para la salud pública”, al participar en la conferencia sobre La captura de la política y la salud pública por las corporaciones y cómo evitarlo, convocada por la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA).


Página 1 de 10