Salud pública en el mundo (130)

México y Cuba fortalecen lazos en matreria de salud

 |  Miércoles, 25 Abril 2018 12:19

La Habana, Cuba. Los titulares de Salud de México y Cuba, José Narro Robles y Juan Ángel Portal Miranda, respectivamente, suscribieron el Acta Final de la Reunión Binacional del Grupo de Cooperación en este campo, que incluye, entre otros, identificar nuevas líneas de investigación en padecimientos que tienen mayor impacto en la población como cáncer, hipertensión arterial, enfermedades mentales y genética poblacional.

Roma, Italia. Hoy en día la incontinencia afecta a más de 400 millones de personas a nivel global y es uno de los problemas médicos que afecta a la población en proceso de envejecimiento. En México, se estima que el 30% de los ciudadanos que superan los 70 años presentan incontinencia urinaria.

Cancún, Quintana Roo. El Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Omar de la Torre, anunció que el organismo inició un proceso de refundación para convertirse en el motor de cooperación continental en materia de protección y seguridad social. De esta forma inició la V Asamblea General Extraordinaria, en la que se reúnen representantes de 57 instituciones de 27 naciones de América .

Ciudad de México. Un amplio número de organizaciones de salud, derechos humanos, de los consumidores, de la infancia, centros de investigaciones, así como importantes médicos, académicos e investigadores en salud pública y nutrición, de México, Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá enviaron cartas en atención a los Jefes de Estado, los Ministros de Relaciones Exteriores, los Jefes de Renegociación del TLCAN y los Ministros de Salud de cada uno de sus países, así como a sus propios Congresos, pidiendo oponerse a la propuesta presentada por el gobierno estadounidense en las renegociaciones del TLCAN para la prohibición de etiquetados frontales de advertencia en los tres países, los cuales han sido recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una medida para combatir la obesidad.

Ciudad de México. El carcinoma de células renales (CCR o cáncer de riñón) se considera una enfermedad de baja prevalencia, sin embargo se encuentra entre los 10 cánceres más comunes en el mundo. Se ha detectado con mayor frecuencia en países más desarrollados. No obstante, la mortalidad e incidencia en quienes lo padecen está en aumento en distintas regiones, como es el caso de algunos países de Latinoamérica, Asia y África. 

Ciudad de México. A cuatro años de la entrada en vigor del impuesto a bebidas azucaradas más importante del mundo, expertos globales en salud y nutrición se reúnen en la Ciudad de México para discutir los avances en la implementación de un impuesto específico de un peso por litro, y el potencial para escalarlo a través del mundo.

Ciudad de México. El gobierno de Canadá y el gobierno de Ontario anunciaron que realizarán una inversión de hasta 70 millones de dólares canadienses para contribuir con el Proyecto de inversión limitada, por 500 millones de dólares canadienses, de Sanofi Pasteur, para el desarrollo de las instalaciones de fabricación de vacunas más avanzadas del mundo.

Ciudad de México. El gobierno de la provincia de Ontario, Canadá, forjó una alianza con Baylis Medical Company para construir nuevas instalaciones y expandir el desarrollo de sus productos. Steven Del Luca, Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico, comunicó el día de hoy.

VIII Cumbre de las Américas

Lima Perú. Durante la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, Perú, organizaciones de la sociedad civil de 22 países latinoamericanos se unieron para pedir a los Presidentes asistentes que asuman compromisos urgentes con la salud de la población a través de la implementación de políticas públicas que prevengan y controlen a las enfermedades no transmisibles (ENT).

¿Viajas a Sudamérica? Evita el contagio de fiebre amarilla Destacado

 |  Viernes, 06 Abril 2018 10:18

 

Ciudad de México. En febrero de 2018, el Ministerio de Salud de Brasil reportó un brote significativo de fiebre amarilla, que alcanzó dos de las ciudades más importantes dentro del país sudamericano: Río de Janeiro y Sao Paulo. Hasta enero de este año, el organismo gubernamental brasileño informó que desde julio de 2017 se habían registrado 464 casos de contagio de esta enfermedad, y 154 de los infectados fallecieron.


Página 1 de 13