Salud pública en el mundo (65)

Día Mundial del Paciente Trasplantado

Ciudad de México. La donación de órganos sigue siendo una alternativa de mayor y mejor vida para quien necesita recibir un trasplante de córneda, riñón, hígado, corazón, pulmón; genera una significa la diferencia entre la vida y la muerte. Hoy, la innovación ha hecho posible que otro tipo de trasplantes se realicen, tal como trasplante de médula ósea, hueso, válvulas cardíacas, piel, tendones, nervios o cartílagos, entre otras intervenciones que están en camino de desarrollo.

Importante ocasión de unidad, fuerza y solidaridad  Destacado

 |  Miércoles, 31 Mayo 2017 11:18

Ciudad de México. Como parte de los esfuerzos por concientizar acerca del impacto de este padecimiento, el Comité Mexicano para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (Mexctrims por su siglas en inglés), y Stendhal, hacen un llamado a pacientes, familiares, médicos, instituciones y población en general para sumarse a conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. 

“El tabaco, una amenaza para el desarrollo” Destacado

 |  Miércoles, 31 Mayo 2017 09:47

Ciudad de México. El 31 de mayo de cada año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de dar a conocer los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. 

Ciudad de México. Fitbit por primera vez identificó la lista de los países más ejercitados, así como las ciudades de Estados Unidos más en forma. Como el wearable elegido de los consumidores alrededor del mundo con más de 63 millones de dispositivos vendidos y 50 millones de usuarios registrados alrededor de 65 países, la plataforma Fitbit ofrece una forma única para cuantificar tendencias globales en la salud y comportamientos. El análisis de Fitbit reveló a Irlanda como el país más ejercitado y México quedando en número 31. Dentro de los Estados Unidos, Duluth, Appleton, Eau Claire, Boulder y Bellingham fueron las ciudades con más movimiento.

Darmstadt, Alemania. Merck, empresa líder de tecnología y ciencia, convocó a expertos de diversas organizaciones de renombre como ONU, UNICEF, ONUSIDA, la Federación Mundial de Obesidad y McKinsey en la sede central de la compañía en Darmstadt, Alemania, para debatir relevantes temas como: ¿Cuáles son las amenazas más urgentes para la salud de nuestros niños a largo plazo? ¿Qué se puede hacer dentro y fuera del aula? ¿Cómo comparten la responsabilidad escuelas, padres y comunidades?

 Día Internacional de las MPS 

Ciudad de México. Se estima que en México existen alrededor de 8 millones de personas que padecen de alguna enfermedad rara. Las mucopolisacaridosis (MPS) son parte de este grupo de enfermedades y los pacientes deben recibir tratamiento oportuno ya que de otra forma podrían tener secuelas graves que impactarían su calidad de vida.[i] 

Ciudad de México. Médicos Sin Fronteras, organización de ayuda médico-humanitaria que opera en 27 países y regiones, inauguró en México “Forzados a Huir”, una exhibición multimedia que tiene como objetivo acercar al público mexicano a la realidad que viven, a nivel mundial, los refugiados, migrantes, desplazados internos y solicitantes de asilo. Samsung Electronics México se suma como patrocinador de “Forzados a Huir”, aportando smartphones Galaxy y audífonos Level On para la realización de la muestra.

Primer Día Mundial de la Preeclampsia

Melbourne, Florida. Cada año, casi 76.000 madres y 500.000 bebés de todo el mundo pierden la vida debido a la preeclampsia y a trastornos hipertensivos del embarazo relacionados con esta. Para despertar conciencia sobre la preeclampsia como una complicación potencialmente mortal del embarazo, las organizaciones de la salud maternal de todo el mundo están uniendo fuerzas para celebrar el primer Día Mundial de la Preeclampsia, el lunes 22 de mayo.

Washington, EU. Casi la mitad (el 43%) de las personas que padecen de lupus y que respondieron a una encuesta reciente* indicaron que lo que más las preocupa es la inactividad física y el aislamiento social debido a los efectos debilitantes que la enfermedad tiene sobre el cuerpo.

 Día Mundial del Asma

Ciudad de México. El Asma, una enfermedad crónica que provoca inflamación y estrechamiento de las vías que conducen el aire a los pulmones. Los síntomas pueden manifestarse varias veces al día, a la semana, y en algunos casos empeoran durante la actividad física o por la noche. Una persona que no tiene control de su enfermedad padece constantes crisis que impactan directamente en su productividad laboral y/o aprovechamiento escolar.


Página 1 de 7