Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2016

Ciudad de México. Con el objetivo de fortalecer y modernizar la infraestructura institucional, garantizar el acceso a los servicios de salud y mejorar el modelo de atención de más de tres millones de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en proceso de licitación de cuatro Hospitales Generales en el Estado de México, Chiapas, Nayarit y Nuevo León, con lo que incrementará en más de 800 camas los servicios disponibles para el segundo nivel de atención.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. En México, entre 15 y 20 por ciento de la población padece pie plano y de no ser tratado con oportunidad, puede ocasionar desgaste articular de tobillo, rodilla, cadera y columna, aseveró la doctora María del Carmen García Ruiz, ortopedista y traumatóloga adscrita al Servicio de Ortopedia del Hospital General de México Eduardo Liceaga (HGM).

Publicado en Información General

Ciudad de México. La enfermedad venosa o várices es un problema de salud común en la población mexicana, pero mayor en los adultos de más de 60 años de edad, porque la padece entre el 70 y 80 por ciento, aseveró el Jefe de Servicio de Cirugía Vascular del Hospital General de México Eduardo Liceaga (HGM), doctor Pedro Córdova Quintal. 

Publicado en Patologías

Cuernavaca, Morelos. Durante 2016 se incrementó más de ocho por ciento la donación de órganos como resultado del aumento logrado en la donación cadavérica, afirmó el director General del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) de la Secretaría de Salud, José Salvador Aburto Morales, al inaugurar el Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) en Morelos.

Ciudad de México. En hospitales del Estado de México, Querétaro y Michoacán entró en operación el programa piloto Neurohabilitación para Menores de Tres Meses Diagnosticados con Daño Cerebral, con el objetivo de reducir las secuelas de este padecimiento o revertirlo.

Publicado en Información General

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la estrategia IMSS Digital, ha brindado 101 millones de atenciones no presenciales desde su implementación en enero de 2013, con esta acción se benefician derechohabientes, pensionados, empresarios y público en general.

mexicolegisla.com

Ciudad de México. Es necesario fortalecer la atención y protección de la población ante los riesgos ocasionados por bajas temperaturas, y otros fenómenos relacionados con la temporada invernal, pues los meses de diciembre y enero son considerados como los más intensos en relación con las condiciones invernales y, por ende, cuando se presenta la mayor cantidad de incidentes.

Publicado en Información General

 

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió durante 2016 cerca de cuatro mil registros sanitarios, lo que permitió garantizar un acceso oportuno a un mercado de insumos para la salud debidamente abastecido.

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del programa integral para agilizar los tiempos de espera de cirugías en fines de semana, ha realizado cinco mil 414 cirugías durante 2016 en la especialidad de Traumatología y Ortopedia (del 16 de abril al 18 de diciembre), como resultado de 37 mil 304 consultas en Unidades de Medicina Familiar.

Publicado en Cirugía

Ciudad de México. Con el objetivo de identificar y atender oportunamente las señales de alarma entre niñas y niños con posibles problemas de desarrollo físico o mental, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) entregó el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Temixco, Morelos.

Página 1 de 10