Elementos filtrados por fecha: Agosto 2016
Jueves, 29 Septiembre 2016 21:10

Tome medidas este Día Mundial del Corazón

Ciudad de México. Con motivo del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre de 2016), la Federación Mundial del Corazón exhorta a la gente de todo el mundo a unirse para usar el poder de la información y transformar las vidas de una de cada 10 personas que actualmente fallecen prematuramente como consecuencia directa de las enfermedades cardiovasculares (ECV)[1].

Ciudad de México. Especialistas en angiología coinciden en que hasta el 70% de los casos de úlceras en las piernas se deben a la insuficiencia venosa, las cuales son heridas cerca del tobillo, que son dolorosas y lentas para cicatrizar, que en casos graves requieren cirugía. 

Publicado en Patologías

 

Ciudad de México. El Centro Mexicano de Fertilidad (CMF), pionero en reproducción asistida desde 1991, encabezado por su fundador el Doctor Alberto Kably Ambe, informó que gracias a técnicas como la criopreservación de espermatozoides y de óvulos, se ha podido ayudar a que tengan descendencia mujeres que decidieron retrasar su embarazo más allá de los 40 años, y a pacientes que durante su adolescencia fueron diagnosticados con cáncer y tuvieron que someterse a tratamientos oncológicos que afectaron su salud reproductiva.

Publicado en Información General

Ciudad de México. El sistema linfático se encuentra en su mayoría en la piel. La linfa, que es el líquido que transporta esta red, está conformada por plasma, glóbulos blancos y grandes moléculas de proteínas que sólo pueden ser extraídas por los vasos linfáticos. Cuando la linfa se acumula en los espacios que hay entre las células, como consecuencia de alguna falla en la capacidad de su transporte, se produce hinchazón en el brazo, también llamada linfedema.

Publicado en Patologías

Nueva York, E.U. La Federación Mundial del Corazón, (World Heart Federation, WHF) está emitiendo hoy una apelación por una política global a los gobiernos, para que implementen sistemas de vigilancia y monitorización para la ECV a fin de prevenir, tratar y controlar mejor al mayor asesino del mundo.

Darmstadt, Alemania. Merck reveló el nuevo objetivo, "Preparar la sociedad a una nueva era de seres humanos que vivan 100 años saludables" para su división Consumer Health (Salud del Consumidor).

Publicado en Investigación

Londres, Inglaterra. Un importante estudio solicita mejoras en el modo en que se trata la hipertensión a escala mundial. The Lancet Commission on Hypertension (la Comisión Lancet sobre la hipertensión) cita 'áreas sin resolver' que si se abordan podrían ayudar a reducir la carga de la presión arterial elevada, la causa número uno de muertes en el mundo.

Publicado en Investigación

Oxfrod, Inglaterra. Oxford Gene Technology (OGT), la compañía de genética molecular, ha lanzado sus Paneles NGS Personalizados para Cáncer SureSeq myPanel? a fin de ofrecer a científicos paneles dónde analizar secuenciaciones de siguiente generación (NGS) preoptimizados y totalmente a medida, pertinentes para su investigación.

Publicado en Genética

Tucson, Arizona. HSRx Biopharmaceutical, un desarrollador líder de fármacos combinados polifuncionales para enfermedades infecciosas y afecciones crónicas relacionadas con la edad, confirmó que el HSRx 431?, su candidato a fármaco antiviral de amplio espectro y administración oral, resulta efectivo contra el virus del zika. HSRx espera comenzar sus ensayos en humanos a comienzos de 2017 y procurará una aprobación acelerada del fármaco por parte la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. 

Publicado en Medicamentos

Bacterias, hongos, virus, microalgas...

Mérida, Yucatán. La UNAM cuenta con el primer microarreglo en México hecho a la medida. Se trata de un dispositivo en el que están inmovilizadas 38 mil sondas especie determinadas para detectar 280 patógenos, entre ellos virus, bacterias, hongos, microalgas, dinoflagelados (productores de toxinas) y genes asociados a la resistencia a antibióticos en bacterias Gram-negativas y Gram-positivas.

Publicado en Investigación
Página 1 de 6