Elementos filtrados por fecha: Agosto 2017

Ciudad de México. El objetivo es conjuntar esfuerzos para resolver de la mejor manera la situación que se está enfrentando en el país.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Derivado de las acciones de atención de la emergencia que está implementando el Gobierno de la República, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), comunica a la industria regulada por esta Comisión lo siguiente.

Publicado en Información General
Jueves, 21 Septiembre 2017 10:18

Greenpeace abre centro de acopio

Ciudad de México. La oficina de Greenpeace México, ubicada en calle Las Flores No.35, col. Pueblo de los Reyes, delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, está operando como centro de acopio en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Tras el terremoto de magnitud 7.1 en la escala Richter que azotó México el 19 de septiembre a la 13:14, con epicentro en Axochiapan, Morelos el equipo de Oxfam México ha decidido desplegar a dos equipos de acción humanitaria en los estados de Morelos y Puebla en coordinación con el equipo de Respuesta Humanitaria Internacional de Oxfam quienes ya están viajando a la Ciudad de México.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Tras los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre en diversos estados del país, mismos que se han visto seriamente afectados, la población civil está sufriendo daños en sus viviendas, escases de alimentos y agua, afectaciones en infraestructura y servicios.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Existe una nueva tendencia y preocupación por parte de las personas por consumir alimentos que proporcionen grandes beneficios a la salud y que ayuden a llevar una dieta correcta, dentro de ellas, se puede considerar a las frutas y verduras que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, pero consumir una dieta variada que incluya otros grupos de alimentos es necesario para llevar una alimentación correcta.

Publicado en Información General

Ciudad de México. ”La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad hereditaria, crónica e incurable que afecta los sistemas respiratorio y digestivo, principalmente. En México, cada año se presentan 350 nuevos casos y se calcula que hay 3 mil pacientes con la enfermedad, más de la mitad de ellos sin diagnóstico. La Secretaría de Salud calcula que una de cada 80 personas es portadora y otras cifras marcan 2 millones de portadores no enfermos en México”, lo explicó el Dr. José Luis Lezana Fernández, Director médico de la AMFQ y de la Clínica de FQ del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Ciudad de México. La Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM) abrió un programa ESTOY CONTIGO y está organizada en brigadas que trabajarán junto con la Secretaria de Salud para atender PSICOLÓGICAMENTE a personas que cubran todas las edades desde madres con sus bebés, niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Publicado en Información General

IMSS habilitó el 01 800 623 2323 para brindar información sobre las personas atendidas

Ciudad de México. El sector público y privado de Salud cuenta con la capacidad para responder a la demanda de atención, como consecuencia de las afectaciones por el sismo de 7.1 en la escala de Richter, que se registró el 19 de septiembre, aseveró el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles.

Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:54

¿Dolor agudo y crónico?

Ciudad de México. Cuando sentimos molestias en nuestro cuerpo es señal de que algo anda mal y debemos prestar atención a varios factores que nos pueden indicar la gravedad del trastorno que estamos presentando pero, ¿qué pasa cuando experimentamos dolores recurrentes?, ¿sabes en qué momento una molestia se convierte en dolor crónico?; el Hospital DioMed comparte contigo algunas señales de alerta que te podrán orientar para detectar un dolor crónico y cómo tratarlo en caso de presentarlo.

Publicado en Información General
Página 1 de 11