Elementos filtrados por fecha: Enero 2018

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) participó en el foro organizado por Oxford Business Group para el análisis de los avances y retos del sector salud, donde se afirmó que México enfrenta con decisión los retos en materia regulatoria para impulsar el crecimiento de la industria y garantizar el acceso de la población a más y mejores soluciones para la atención de la salud.

Ciudad de México. La mesa interactiva “Explora tu Cerebro”, que presenta una guía por las diferentes partes del cerebro humano, la comunicación neuronal y resultados de investigaciones nacionales relacionadas con las enfermedades neurodegenerativas, fue presentada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), con la finalidad de incorporarla a la exposición itinerante “El Cerebro y las Enfermedades Neurodegenerativas”.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. El fuerte impacto de la obesidad y sus comorbilidades motivó en 2013 el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes. Y es que la diabetes tipo 2 está inevitablemente unida al sobrepeso y la obesidad. En los últimos 20 años, esta enfermedad se duplicó en el país.

Publicado en Patologías

Campeche, Camp. En un diálogo con estudiantes en Campeche, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, Mondragón y Kalb explicó a los adolescentes los efectos secundarios que sufren quienes utilizan este tipo de sustancias: dos de cada diez podrían caer en el alcoholismo y quienes usan cigarros pueden morir por insuficiencia respiratoria.

Ciudad de México. Recientemente la Cofepris aprobó dos nuevos usos terapéuticos para rivaroxabán, innovador anticoagulante ya disponible en el sector salud que contribuirá a reducir en los pacientes el riesgo de Tromboembolismo Venoso recurrente, así como un evento vascular cerebral en pacientes con Fibrilación Auricular no valvular y que han sido sometidos a una intervención coronaria con colocación de stent.

Publicado en Medicamentos

Ciudad de México. FreeStyle Libre de Abbott, es una nueva y revolucionaria tecnología de detección de glucosa para personas con diabetes, el sistema elimina la necesidad de piquetes al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que puede ser utilizado en la parte superior del brazo por hasta 14 días. Además, no es necesaria la calibración por medio de piquetes - un diferenciador clave de los actuales sistemas de monitoreo continuo de glucosa.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. México avanza en la detección de las enfermedades raras o poco frecuenten a través de diversas acciones como es la reducción de tiempo en el análisis de las muestras del Tamiz Metabólico Ampliado y con la creación de la Comisión para el Análisis y Evaluación, Registro y Seguimiento de la Enfermedades Raras, que hasta el momento integra a 14 padecimientos.

Ciudad de México. Las infecciones de sitio quirúrgico (ISQ) son la complicación más común después de cualquier cirugía; comprometen la incisión, tejidos y órganos o cavidades manipuladas, y pueden ser detectadas hasta 30 días después de realizada la cirugía. Se ha identificado que su incidencia fluctúa entre 9 y 46%, dependiendo del tipo de institución de salud y nivel socioeconómico.

Publicado en Información General

Por Dr. Rodrigo Romero Feregrino*

Es un hecho comprobado que las vacunas salvan vidas, por que previenen enfermedades, complicaciones y muertes.

Publicado en Investigación

Ciudad de México. México es el segundo país con más adultos obesos del mundo, sólo precedido por los Estados Unidos. Siete de cada 10 mexicanos adultos (unos 50 millones de personas) tiene kilos de más.

Publicado en Cirugía
Página 1 de 12