Biotecnología (176)

Ciudad de México. Con el objetivo de lograr una detección oportuna del cáncer de mama a través de un diagnóstico preciso, Siemens Healthineers desarrolla equipos de vanguardia con tecnologías como la tomosíntesis, que mejoran hasta en un 28% el diagnóstico de casos tempranos de este padecimiento. De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, para 2030 se estima que afectará a 20 millones de mujeres en el mundo.  

Ciudad de México. La inmunoterapia, también denominada terapia biológica, es un tipo de tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir las neoplasias malignas, a través de la cual se utilizan diversas sustancias para mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario y que éste actúe para atacar la enfermedad.

Ciudad de México. Hasta hace poco tiempo, el deseo de convertirse en madre de quien vive con cáncer de mama, se veía frustrado en su totalidad, ya que muchos de sus tratamientos, provocan daños irreversibles en los óvulos; afectando por completo la fertilidad y añadiendo al dolor inherente que acompaña a esta enfermedad, el que deja la frustración de no poder tener un hijo.

Ciudad de México. En los últimos años la industria de dispositivos médicos ha crecido de manera sostenida, impulsada por los avances tecnológicos mundiales, la digitalización, la incorporación de nuevos materiales y una mayor demanda por parte de la población.

Por Alejandro Bravo*

Ciudad de México. Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en un importante reto de salud pública. De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que cinco de cada 10 mexicanos mueren a causa de eventos relacionados con el corazón (diabetes, obesidad, infartos, hipertensión, etc.).

Ciudad de México. La resonancia magnética (RM) es un procedimiento en el que se usan ondas de radio para crear imágenes detalladas de órganos, tejidos y huesos, mostrando así la diferencia entre el tejido normal y el tejido enfermo; al tiempo que se elimina la exposición de los pacientes a la radiación.

Salud y algoritmos: el lado más humano de la tecnología Destacado

 |  Miércoles, 02 Octubre 2019 09:50

 

Ciudad de México. La telemedicina, dispositivos como teléfonos o relojes inteligentes capaces de anticipar un infarto o la aplicación de Inteligencia Artificial para obtener diagnósticos altamente fiable son algunos ejemplos de innovación tecnológica en salud, en beneficio de un número cada vez mayor de personas, coincidieron los participantes del webinar La salud en los tiempos de la tecnología, organizado por KIO Networks a través de su plataforma KIOllege.

 

Ciudad de México. Cuando un paciente con baipás de la arteria coronaria con injerto (CABG, por sus siglas en inglés) necesita una segunda intervención quirúrgica debido a recurrencia del dolor en el pecho, lo más frecuente es realizar una intervención coronaria percutánea (PCI, por sus siglas en inglés), comúnmente conocida como angioplastia coronaria con estent.


Página 1 de 18