La tecnología de Plasma Frío sí destruye el COVID-19: afirman científicos de la Universidad de Padua

Oct 27, 2020

Ciudad de México. Científicos de la Universidad de Padua en Italia, realizaron pruebas en el departamento de medicina molecular y revelaron que el Plasma Frío sí destruye el COVID-19 de ambientes y superficies: “Esta tecnología, basada en el proceso de ionización, es capaz de descomponer al SARS-CoV-2 en ambientes cerrados hasta en un 99.9999%, en tan solo 30 minutos de exposición.

Se trata de un fenómeno físico generado a temperatura ambiente que utiliza el aire transformándolo en gas ionizado (plasma frío), el cual está compuesto por diversas partículas cargadas eléctricamente: electrones, iones, átomos y moléculas que chocan entre sí, produciendo su oxidación. De esa forma el Plasma Frío disgrega estos compuestos orgánicos volátiles como son las bacterias y los virus”, dijo Andrea Crisanti, investigador de dicha casa de estudios.

En el estudio se expone que esta tecnología tiene una actividad antiviral eficaz contra el SARS-CoV-2, con una reducción de la carga viral igual a 99.9999%: “Sabíamos del poder del Plasma Frío en la lucha contra el COVID19, pero tener la validación científica es un paso fundamental. Ahora los hogares y los ambientes de trabajo en México también podrán estar libres de este letal virus, tal como sucede en Italia y otros países de la Unión Europea, que ya pueden catalogar a recintos, empresas e instituciones como COVID FREE”, sostuvo Enrico Faedo, Ingeniero Químico de Jonix Italia, empresa que desarrolló y patentó está tecnología a nivel mundial.

En una rueda de prensa en la cual fue presentada ante medios nacionales los dispositivos que trabajan con Plasma Frío, la Ing. Alejandra Castellanos, directora general de JONIX México, precisó que la gama de soluciones de JONIX, además de destruir al COVID-19 de forma permanente en hogares y empresas, también eliminan otros virus como la Influenza H1N1 y la estacional, así como bacterias diversas, alérgenos y contaminantes, tanto en hogares, como en negocios pequeños, empresas medianas, corporativos e industrias diversas: “Es muy usado en consultorios médicos, clínicas, hospitales, veterinarias, estéticas, spas, hoteles, restoranes, así como en los sectores de alimentos e industrial, call centers, oficinas, entre muchos más”, concluyó la Ing. Alejandra Castellanos.

En todos los casos los dispositivos con la tecnología descrita están disponibles en México a través de la red de distribuidores de JONIX en el país.