Investigación (249)

Ciudad de México. Fernanda Cedeño Toscano y Leslie Mariana Morales Ruíz, estudiantes de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biotecnólogo de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, proponen un nuevo antibiótico proveniente de un microorganismo de la masa de maíz nixtamalizado, que puede combatir enfermedades ocasionadas por Salmonella y enfermedades nosocomiales, ocasionadas por Acinetobacter baumannii. 

Consumo de jarabe de maíz aumenta diabetes

 |  Jueves, 14 Noviembre 2019 12:44

Día Mundial de la Diabetes

Ciudad de México. La enfermedad de Parkinson es un desorden neurodegenerativo que afecta entre el uno y cuatro por ciento de las personas de entre 65 y 85 años de edad. Actualmente, ningún tratamiento es capaz de detener o disminuir la progresión de la enfermedad, por lo que se requiere del desarrollo de terapias con nuevos enfoques que mejoren y alarguen el control de los síntomas.

Problema grave, la resistencia bacteriana a los antibióticos

 |  Miércoles, 13 Noviembre 2019 06:46

 

Ciudad de México. El objetivo es comprender cómo evolucionan patógenos oportunistas en ambientes naturales a resistencia de las bacterias a los antibióticos es uno de los grandes problemas médicos del siglo XXI y podría significar un revés en la esperanza de vida humana en el futuro próximo.

Ciudad de México. MSD anunció que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha adoptado una opinión positiva al recomendar una autorización condicional de comercialización para la vacuna contra el ébola-Zaire V920.

Ciudad de México. Se identificaron dos proteínas que sirven al parásito en su proceso de pegarse a las células del intestino y se proponen como candidatas para una vacuna contra la enfermedad.

Ciudad de México. El estrés crónico genera cambios en las sustancias químicas relacionadas con la función de las neuronas, esto se traduce en alteraciones del sueño, ansiedad, depresión y un aumento de la percepción del dolor. Estudiar dichos efectos en la salud resulta necesario, en especial porque la población de las ciudades está expuesta, diariamente, a diferentes situaciones que resultan estresantes.

Investigadores de la UNAM crean parche para regenerar la piel de diabéticos Destacado

 |  Miércoles, 06 Noviembre 2019 01:28

Ciudad de México. Un parche para regenerar en menor tiempo la piel de diabéticos fue creado por expertos del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la UNAM.

Ciudad de México. En el bloque 2, desarrollado en este segundo día de actividades dedicado a la "Investigación Clínica", se contó con un invitado de lujo. Desde Israel, vía Skipe para todos los asistentes del 3er. Congreso Internacional de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud en México 2019, CannabiSalud, el Prof. Raphael Mechoulam (primero en aislar el componente THC) habló sobre el «Sistema endocannabinoide: una investigación de 50 años».

Ciudad de México. El especialista en computación del Cinvestav señala que las tendencias van encaminadas al desarrollo de algoritmos con aplicaciones en una amplia gama de disciplinas científicas.


Página 1 de 25