Investigación (229)

Eres tan viejo como tus vasos sanguíneos Destacado

 |  Jueves, 05 Septiembre 2019 07:46

Ciudad de México. Así como cuidamos nuestro aspecto físico, debemos también cuidar nuestro interior, es decir a cada uno de los órganos y sistemas que nos permiten desarrollar de manera eficiente nuestras múltiples actividades diarias. Cuando se trata de vivir una vida larga y saludable, la condición de tus vasos sanguíneos dice mucho sobre la salud de tu corazón y tu “edad vascular”. Pero ¿sabes cuál es tu edad vascular?

Relacionan compuesto del plástico con desarrollo de diabetes tipo 2 Destacado

 |  Jueves, 05 Septiembre 2019 07:05

Ciudad de México. Un estudio realizado por el Departamento de Toxicología del Cinvestav sugiere que el bisfenol A, presente en contenedores de plástico, también afecta las funciones pancreáticas.

Ciudad de México. Durante el 1er Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos 2019, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, donde el tema principal fue La Precarización de los Trabajadores Científicos, Fadlala Akabani, Director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), quien fue uno de los participantes en la mesa de Precarización laboral del trbajador Científicos, expuso que existen 1 millón 200 mil trabajadores científicos que trabajan en el extranjero, cifra que convierte a México en el principal exportador de trabajadores científicos de América Latina.

Es fundamental seleccionar minuciosamente su uso para tratar algunos trastornos

Ciudad de México. Los aceites de cannabidiol (CBD) y sus productos derivados se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores como una forma de encontrar alivio a dolores, molestias, ansiedad, trastornos del sueño y otros problemas crónicos; pero, ¿son seguros y útiles estos productos? 

Ciudad de México. Como parte de las acciones de concientización acerca de la importancia de la enfermedad inflamatoria intestinal (Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn), se llevó a cabo la Jornada Abierta de Investigación Clínica, evento que tuvo la finalidad de destacar el papel de la realización de estudios clínicos en el desarrollo de opciones de tratamientos. 

Ciudad de México. Eliminar la azúcar puede parecer difícil en una sociedad donde los alimentos dulces se encuentran en todas partes, refrescos, galletas, panes y postres; sin embargo, a medida que más comprendemos el metabolismo del cáncer se sabe que varios tipos dependen de una cosa en particular, que es el azúcar, explica el doctor en biología molecular, Horacio Astudillo de la Vega, Presidente del Consejo de Nanopharmacia Group.

XXIX edición del Verano de Investigación 

LONDRES / WASHINGTON, D.C. – GSK y el Instituto de Vacunas Sabin anunciaron un acuerdo exclusivo para el desarrollo de la vacuna candidata profiláctica contra los virus mortales de ébola Zaire, ébola Sudán y Marburgo -menos conocido, pero relacionado-. Actualmente, no existen vacunas aprobadas para estos tres virus que causan fiebres hemorrágicas seguidas de fallecimiento en aproximadamente 50 por ciento de los casos.[1],[2] Más de mil 600 personas han muerto durante el brote de ébola Zaire en la República Democrática del Congo (RDC),[3] por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró Emergencia de Salud Internacional.[4] 

Ciudad de México. Los egresados de la carrera en Ingeniería en Mecatrónica, Manuel Cervantes y José Figueroa, junto con Ximena Cadena, de la carrera en Ingeniería Biomédica del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, buscan reducir los accidentes automovilísticos relacionados con el cansancio, los cuales son la segunda causa más común en este tipo de incidentes, a través de un prototipo que permita medir los niveles de somnolencia en los conductores.

Ciudad de México. En el mundo se estima que cada año 140 mil personas son diagnosticadas con glioblastoma multiforme, el cual es considerado como el tumor cerebral más común y mortal que existe y para el que hay muy pocas opciones de tratamiento que den al paciente una sobrevida libre de progresión de la enfermedad.


Página 1 de 23