Patologías (544)

Y tú, ¿sigues fumando?

 |  Sábado, 16 Noviembre 2019 00:12

Día Mundial del EPOC

Ciudad de México. México no cuenta con un registro que revele el número de personas que viven Diabetes tipo 1, aunque se estima que los casos diagnosticados son 10% o menos de la incidencia con Diabetes tipo 2. Conocer el seguimiento y la prevalencia es de vital importancia para que esta población reciba su tratamiento y control de manera adecuada evitando comorbilidades que los pueden llevar a la muerte.

Diabetes y menopausia: un problema doble

 |  Jueves, 14 Noviembre 2019 11:57

Ciudad de México. La menopausia es la etapa de la vida de las mujeres después de que dejan de tener períodos menstruales y sus niveles de estrógeno disminuyen. En algunas, este periodo puede ocurrir como resultado de una cirugía, cuando se extirpan los ovarios por otros motivos médicos.

Diabetes, puede desembocar en Enfermedad Renal Crónica

 |  Jueves, 14 Noviembre 2019 11:45

Ciudad de México.  Diabetes enfermedad que afecta a cuatro millones de personas en México, de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Diabetes. La diabetes es una de las principales causantes de la Enfermedad Renal Crónica (ERC): el padecimiento crónico en el que los riñones pierden su capacidad para filtrar las sustancias tóxicas generadas por el cuerpo.

Día Mundial de la Diabetes

Porciones sin distorciones

 |  Martes, 12 Noviembre 2019 03:15

 

Día Mundial de la Obesidad

Ciudad de México. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México 8.7 millones de adultos padecen diabetes, y se estima que cerca de 12 millones de personas la padecen sin saberlo[3], mientras que el informe “La pesada carga de la obesidad, la economía de la prevención” presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que casi 1 de 3 adultos padece obesidad[4].

Ciudad de México. Especialistas en salud ósea se reunieron en el Foro Legislativo “Panorama de la osteoporosis en México: retos y oportunidades”, donde presentaron la necesidad de diseñar e implementar un programa integral para la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de este padecimiento; así como para promover la actualización y homologación de las Guías de Práctica Clínica, con el fin de contar con protocolos de diagnóstico, tratamiento y prevención primaria y secundaria más innovadores.


Página 1 de 55