Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Martes, 21 Enero 2020

 

Ciudad de México. Creer que el tercer lunes de enero es el día más triste del año es equiparable al pensamiento mágico común en todas las sociedades: tiene la misma lógica que, por ejemplo, un rito de las culturas prehispánicas para atraer la lluvia, afirmó Ricardo Trujillo Correa, de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

Publicado en Salud mental

 

Ciudad de México. El trasplante de células troncales es una estrategia que tiene el objetivo de obtenerlas en el laboratorio, dirigirlas y dales órdenes para que generen un tipo celular determinado.

Publicado en Genética

El Porvenir, Quintana Roo.  Como parte del compromiso por fortalecer sus labores de responsabilidad social y ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades en México, colaboradores de Roche en conjunto con la fundación Salvati A.C., se reunieron en la comunidad El Porvenir en Quintana Roo para brindar apoyo a su población a través de diversas actividades de trabajo comunitario.

Publicado en Empresa médica
Miércoles, 22 Enero 2020 03:12

La obesidad, ligada al calentamiento global

Muy cara desde un enfoque ecológico

Publicado en Investigación

Ciudad de México. El profesor del Tec de Monterrey, Ramsés Galáz fundó la compañía Ziptek, que desarrolla tecnología de botones quirúrgicos bioabsorbibles para la reparación de tendones y ligamentos en cirugía ortopédica.

Publicado en Biotecnología

15 de cada 100 mexicanos padecen depresión

Publicado en Salud mental

 

Ciudad de México. Partiendo de que la salud es un derecho humano y no una prestación laboral, las organizaciones civiles agrupadas en la Alianza Ciudadana por la Salud proponen al gobierno “avanzar hacia la construcción de un sistema de salud integrado, centrado en la persona, con equidad y asequible, que fortalezca la atención primaria a la salud, sin descuidar el segundo y tercer nivel de atención y que ofrezca servicios públicos de calidad”.

 

Ciudad de México. Posible causa de enfermedades o defectos congénitos; buscan variantes o genes asociados al color.

Publicado en Genética