Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Miércoles, 11 Noviembre 2020

Ciudad de México. La Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos, A. C. (FUMERAC) realizó el encuentro virtual denominado “La calidad de vida en pacientes con Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) y sus cuidadores”, con el objetivo de generar conocimiento y conciencia sobre el impacto que tiene la AIJ en menores de 16 años[iii], ya que ésta es considerada la enfermedad reumática más frecuente en niños y adolescentes en el mundo,[iv] y es dos veces más recurrente en las niñas.[v] Por lo que el diagnóstico y el tratamiento oportuno son fundamentales para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. 

Published in Patologías

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, expertos destacaron la necesidad de educar y ofrecer condiciones para lograr que cada vez más personas se protejan así contra enfermedades infecciosas como la diarrea, padecimiento considerado como la segunda causa de muerte infantil a nivel mundial, y dentro de las primeras 5 causas de mortalidad en niños menores de 5 años en México.

Published in Información General

Ciudad de México. Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el compromiso de Boehringer Ingelheim ha sido contribuir con su experiencia, conocimiento científico y recursos disponibles para desarrollar nuevas opciones terapéuticas que contribuyan a la lucha contra esta enfermedad.

Published in Investigación

Ciudad de México. En México, se calcula que el 40% de los adultos tiene regurgitación (agruras) al menos una vez al mes, el 20% una vez a la semana y 7% diariamente. La mayoría de estos pacientes consume en algún momento medicamentos que inhiben la secreción gástrica de ácido[ii]. Ante este escenario, expertos médicos y de AstraZeneca, se reunieron para resaltar la importancia de contar con un medicamento innovador que ayude a estos pacientes a aminorar el impacto en su calidad de vida.

Published in Patologías

Moscú, Rusia. El Centro NITsEM N. F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa), anuncian una prueba exitosa de la alta eficacia de la vacuna "Sputnik V", la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo (implementada en Rusia el 11 de agosto como parte del procedimiento de desarrollo acelerado de medicamentos), creado en base a la bien estudiada plataforma de vectores adenovirales humanos, de acuerdo con los primeros datos provisionales de la Fase III del mayor estudio clínico posterior al registro, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo en la historia de Rusia, con la participación de 40.000 voluntarios.