Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Domingo, 22 Noviembre 2020

 

Ciudad de México. La Federación Mexicana de Diabetes apunta que, vivir con algún tipo de diabetes pero que esté bien controlada, disminuye el riesgo de sufrir complicaciones graves si adquiere el virus SARS-CoV-2, siempre y cuando se mantengan las metas de control de manera óptima. El descontrol glicémico se ha reportado como predictor de severidad en pacientes con diversas infecciones virales, incluyendo Influenza H1N1, SARS-CoV y MERS-CoV.

Publicado en Patologías
Lunes, 23 Noviembre 2020 00:31

Recomendaciones para tener un hígado sano

Ciudad de México. El hígado es responsable de múltiples procesos fundamentales para seguir vivos. Es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, encargado de purificar la sangre, transformar los alimentos en energía y producir bilis para trasladar las grasas en el intestino. Tiene la cualidad de purificarse a sí mismo eliminando toxinas al intestino.

Publicado en Información General

Ciudad de México. La doctora Lilian Calderón Garcidueñas, neuropatóloga e Investigadora de la Universidad del Valle de México que encabeza la investigación titulada: Nanopartículas ambientales, afectación cerebral del SARS-CoV-2 y posible aceleración de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson en adultos jóvenes expuestos a la contaminación del aire, explicó que el virus ARN neurotrópico SARS-CoV-2 produce complicaciones neurológicas y la aceleración de procesos neuroinflamatorios y neurodegenerativos, particularmente preocupantes en poblaciones que ya tienen un proceso neuroinflamatorio bien establecido y relacionado con las nanopartículas producto de la contaminación.