Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Lunes, 10 Febrero 2020

Primer Foro de Enfermedades No Transmisibles de Upjohn México

Published in Patologías

Ciudad de México. Todos los apoyos que se puedan obtener cuando mantener la diabetes bajo control se trata, son buenos. Para las personas que viven con diabetes es de suma importancia contar con el apoyo y acompañamiento de sus familiares, amigos y seres queridos.

Published in Biotecnología

Buenos Aires, Arg. La startup argentina Clonify utilizó la nube pública de IBM para desarrollar una plataforma que facilita el acceso de los pacientes a la información necesaria para iniciar y rastrear los trámites de medicamentos de alto costo. Con una solución web gratuita alojada en IBM Public Cloud, conecta a pacientes, médicos, prestadores e instituciones de salud para garantizar un proceso transparente y eficiente. 

Published in Biotecnología

Ciudad de México. Por sus altos costos asociados y la alta prevalencia, enfermedades crónicas como diabetes y obesidad son retos de impacto significativo para el sector salud. La falta de control glucémico tiene múltiples consecuencias en la cantidad y calidad de vida de la persona viviendo con diabetes.

Ciudad de México. La compañía suiza reportó los resultados de 2019 que tuvo a nivel global, resaltando el 4.5% de crecimiento en México a nivel grupo, el cual está formado por su división de medicinas innovadoras y genéricos. Asimismo, tuvo una participación del 4.6% en el mercado y una contribución al PIB de 444 millones de dólares. 

Published in Empresa médica

Madrid, España. Según los últimos estudios, el 70% de las paradas cardiacas se producen fuera del hospital y solo uno de cada cuatro testigos está preparado para realizar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Una de las maneras de reducir estas cifras es a través de la implantación de áreas cardioprotegidas en las comunidades de vecinos. En algunos casos, estas iniciativas incluyen la instalación de desfibriladores y la formación de los vecinos y el personal, pues se trata de una formación esencial para saber atender todo tipo de emergencias así como las paradas cardíacas.