Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Miércoles, 18 Marzo 2020

Guadalajara, Jal. Derivado de la alianza entre Guimedic, Asociación Médico Humanitaria en México y Evocraft (actualmente Protemed) en Brasil, pacientes indígenas huicholes de la Sierra Madre Occidental recibieron prótesis impresas en 3D, las cuales son multiarticuladas con espacio para celdas mioeléctricas que permiten movilidad y cierto grado de sensibilidad para atenuar el síndrome del miembro fantasma, informó la Dra. Carolina Zuheill Candelario Rosales, egresada de la Maestría en Gestión Directiva de la Salud de la Universidad del Valle de México.

Published in Biotecnología
Miércoles, 18 Marzo 2020 18:24

Cáncer de ovario, el enemigo que se disfraza

Ciudad de México. Uno de los cánceres más letales en las mujeres es el de ovario, ya que, en México, en 2015 Se diagnosticaron 3,277 casos y se registran 2015 defunciones, con una tasa de incidencia de 6.7 defunciones por cada 100,000 habitantes femeninas mayores de 25 años.

Published in Patologías

Alejandro Alemán

Ante la falta de equipo, capacitación, diseño de procedimientos y protocolos para el manejo de pacientes infecto contagiosos y deficiencias en infraestructura, trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Ismael Cosío Villegas (INER), se concentraron ayer frente al edificio de la dirección para exigir respuesta a sus demandas.

Vancouver, Columbia Británica e Indianápolis, Estados Unidos. Eli Lilly y Compañía y AbCellera, empresa privada dedicada a crear anticuerpos terapéuticos, llegaron a un acuerdo para desarrollar, en conjunto, anticuerpos para el tratamiento y prevención de Covid-19, nombre con el que se conoce a la nueva enfermedad ocasionada por coronavirus.

Published in Empresa médica
Miércoles, 18 Marzo 2020 07:26

Las relaciones en tiempos del COVID-19

Ciudad de México. El COVID-19, es un virus que se transmite de persona a persona y el contagio puede generarse por vía respiratoria a causa de secreciones producidas al hablar, toser, estornudar, o ser propagadas a través de las manos y el contacto con superficies.

Published in Información General

Ciudad de México. Con el fin de garantizar la salud y bienestar de los jaliscienses y turistas nacionales e internacionales, así como para prevenir posibles contagios derivados de Covid-19, el Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), así como la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), establecen protocolos y medidas precautorias en aeropuertos, restaurantes, hoteles y puntos turísticos, en los que se realizarán revisiones permanentes.

Ciudad de México.  Hoy, WhatsApp anunció dos iniciativas en apoyo a la lucha global contra la pandemia de Coronavirus: el lanzamiento global de Centro de información sobre Coronavirus en asociación con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y PNUD, además de una donación de 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) del Instituto Poynter.

Published in Información General

Ciudad de México. “Hoy en día, para el desarrollo de un medicamento se invierten aproximadamente mil millones de dólares, más de 7 millones de horas de trabajo, 6,587 experimentos y poco más de 400 investigadores” indicó Daniele Galbiatti, Directora de Operaciones Clínicas para Roche México. Conscientes del impacto y de esta labor, Roche México reafirmó su compromiso con la investigación médica a través del evento “Jornada a puertas abiertas en estudios clínicos”, donde se abordaron algunos de los retos que conlleva esta labor, además de reiterar algunos datos relevantes del campo de los estudios clínicos en México.

Published in Investigación

 

Ciudad de México. La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central y aunque es una enfermedad única, su evolución y síntomas varían de persona a persona. Existen tres tipos de esclerosis múltiple: primaria progresiva, recurrente-remitente y secundaria progresiva. En todas los formas de EM, el sistema inmunitario ataca a las células que forman la mielina en el sistema nervioso central, lo que puede provocar síntomas y discapacidad[1]. 

Published in Patologías