Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako
Medicina Digital - Viernes, 10 Abril 2020

Ciudad de México. Datos de la Secretaría de Hacienda dan cuenta que a pesar de estar en el escenario la epidemia de coronavirus y su impacto en la demanda de servicios de salud, el gasto programado lejos de agilizarse se retrasó en su ejecución, pues al término del primer bimestre del año se observa un retraso en 43 por ciento en lo que debió de gastarse.

Ciudad de México.  Julián Ríos, cofundador de Eva, empresa de tecnología dedicada a la salud, en colaboración con otros emprendedores mexicanos, desarrollaron un respirador automático de bajo costo que permite automatizar el proceso de ventilación y proporciona soporte a la respiración de pacientes en situación de emergencia, a raíz del surgimiento del COVID-19 a nivel global.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. Para Sanofi, los pacientes son primero. Por ello, hoy fue anunciado un programa temporal para garantizar que los pacientes con artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y discoide o malaria, cuenten con su tratamiento de hidroxicloroquina lo antes posible, bajo un esquema de distribución responsable en México.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. La aparición o reaparición de enfermedades infecciosas como el sarampión, influenza y COVID-19 implican grandes retos para la comunidad científica en el mundo y la población en general; pues son muestra de que los malos hábitos de la humanidad se han normalizado en la vida moderna y “están cobrando factura”, afirmó Elvia Manuela Gallegos Neyra, investigadora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.

Publicado en Información General

Ciudad de México. La prueba de enzimoinmunoanálisis de adsorción, mejor conocida como ELISA, ha sido por décadas el estándar en la detección de anticuerpos en sangre para identificar la presencia de enfermedades infecciosas virales, bacterianas, fúngicas o parasitarias, entre ellas el VIH, la hepatitis, tuberculosis o rotavirus. Sin embargo, ese estudio requiere de un equipo y personal especializado, por lo que no es de fácil acceso para toda la población.

Publicado en Investigación

Ciudad de México. La implementación de drones en diferentes proyectos es una realidad que se adapta rápidamente a diferentes industrias alrededor del mundo. Desde el uso de drones para fines de búsqueda y rescate o contabilización de especies en peligro de extinción, estos vehículos aéreos no tripulados están transformando y optimizando distintas industrias y la de la salud no es la excepción.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Startup mexicana, creadora de una plataforma digital enfocada en el primer nivel de atención en salud para las empresas, abrió al público en general una herramienta gratuita y en línea para ayudar en la detección oportuna de casos sospechosos de COVID-19 de forma rápida, llamada “Diagnostikare: TestCovid19.mx”

Publicado en Información General