Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Viernes, 03 Abril 2020

Ciudad de México. El plan de emergencia económica que el gobierno mexicano anuncie el próximo 5 de abril por la pandemia de la COVID-19, tiene que ser integral y deben colaborar todos los actores posibles, para estabilizar la economía y el empleo, además de minimizar los riesgos a la salud de la población, afirmó Armando Sánchez Vargas, director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

Ciudad de México. El cáncer de hígado y el cáncer de páncreas son dos de los padecimientos que ocupan mucho la atención de la comunidad médica, pues progresivamente empiezan a ubicarse dentro de las diez primeras causas de incidencia y mortalidad por cáncer en México.

Published in Patologías

Al definir al Covid-19 como una pandemia, la OMS recomendó a las naciones “encontrar, aislar, probar y tratar cada caso de la enfermedad, así como rastrear a las personas que hayan estado en contacto con el paciente”, entre otras acciones; una estrategia fundamental en aras de atender la petición se concentra en la aplicación de una prueba de diagnóstico que identifique o descarte al coronavirus.

Published in Biotecnología

 Empresas omiten darles lo mínimo para su protección

Published in Información General
Viernes, 03 Abril 2020 00:58

“Puedo aprender, puedo trabajar”

Día Mundial del Autismo 2020

Published in Salud mental

Ciudad de México. Ante los nuevos casos del Covid- 19 en México, las autoridades sanitarias han reiterado las medidas básicas de prevención que se deben seguir, como lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día; aislarse en caso de presentar algún síntoma respiratorio: cubrirse la boca y nariz al estornudar con la parte interior del codo y saludarse sin tocarse.

Ciudad de México. En las últimas semanas la mayoría hemos tomado un curso rápido de epidemiología. Conceptos como el ritmo reproductivo básico R0 (número que indica la cantidad promedio de personas que puede contagiar una persona que padece COVID-19 y que se estima entre 1.34 y 3.8) y el tiempo que el virus puede mantenerse infeccioso el aire (se estima un límite máximo de tres horas) son datos que ya forman parte de nuestra vida cotidiana. 

Published in Información General

Ciudad de México. El microchip para dispositivo de prueba rápida de COVID-19 emplea biosensores y tecnología de fluorescencia para identificar anticuerpos de pacientes infectados con el virus, ofrece resultados en media hora y a bajo costo.

Published in Investigación

Ciudad de México. Medtronic anunció que compartirá públicamente las especificaciones de diseño del Puritan Bennett ™ 560 (PB 560), un ventilador con registro vigente en México, para permitir a otros actores de la industra sanitaria evaluar opciones para la fabricación rápida de ventiladores y de esta manera ayudar a los médicos y pacientes con COVID-19.

Published in Empresa médica