Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako
Medicina Digital - Martes, 07 Abril 2020

 

Ciudad de México. Hoy, en el Día Mundial de la Salud, a medida que avanza la pandemia de COVID-19, en IBM seguimos preguntándonos cómo las nuevas tecnologías basadas en la nube y la IA y el conocimiento científico de nuestra división de investigación, IBM Research, pueden ayudar en la batalla global contra el coronavirus. 

Publicado en Información General

Madrid, España. Cerca del 80% de los pacientes diagnosticados por COVID-19 refiere una pérdida total del sentido del olfato y el 88% algún grado de alteración del gusto, según el primer estudio publicado hasta al momento sobre la presencia de estos síntomas en pacientes con infección leve-moderada por coronavirus.

Publicado en Investigación

Los Ángeles, EU. La compañía global, líder en nutrición, Herbalife Nutrition, anunció que el Dr. John Agwunobi asume el cargo de Director Ejecutivo (CEO), relevando a Michael O. Johnson. Este cambio fue anunciado el pasado 29 de octubre de 2019, con la jubilación de Michael O. Johnson como CEO, después de 17 años en la Compañía, a partir del 30 de marzo y su retiro como presidente que será el próximo 29 de abril de 2020.

Publicado en Información General

> Modificaron a la baja los casos de importaciones de España y EU, a pesar de haberlos identificado previamente por sexo, edad y fecha de inicio de síntomas 

> El domingo se consideraban 7 países y los contactos como fuentes de contagio; para el lunes resulta que identificaron, de la noche a la mañana, a 37 fuentes, que incluyen nuevos países y ciudades, además de "OTRO", "NA" y "MEX"

Alejandro Alemán

Desde finales de enero la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo del doctor Hugo Lopez-Gatell Ramírez, organiza conferencias de prensa vespertinas, en Palacio Nacional, para informar sobre el avance la epidemia de SARS-CoV-2, para lo cual elabora un Comunicado Técnico basado en información que identifica, caso por caso los positivos identificados en México, con datos específicos como sexo, edad, fechas de ingreso al país e inicio de síntomas, procedencia de la infección y el correspondiente resultado positivo al estudio de PCR.