Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Martes, 12 Mayo 2020

Ciudad de México. El estrés laboral está considerado a nivel nacional como el factor número uno de riesgo en el trabajo. Antonio Philemore Álvarez, Asesor del Sistema de Gestión Integral del Instituto Internacional de Administración de Riesgos, indicó que esta alteración puede manifestarse desde un sencillo malestar físico que desaparece con un breve período de descanso; hasta provocar una serie de manifestaciones que afectan la salud de la persona, tanto en el aspecto físico como mental.

Published in Salud mental
Martes, 12 Mayo 2020 01:28

RPBI una odisea de pandemia

Por Alejandro Cárdenas

Ciudad de México. Boehringer Ingelheim fue reconocida por PatientView como una de las farmacéuticas de innovación que más realiza acciones centradas en el paciente, posicionándola en el lugar #9 en las categorías “Trabajo con” y “Familiarizada con” de entre 48 compañías evaluadas a nivel mundial.

Published in Empresa médica

Ciudad de México. La empresa de procesadores Intel Labs y la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania (Penn Medicine) trabajan de manera conjunta en el desarrollo de una tecnología, que permitirá a una federación de 29 instituciones internacionales de salud y de investigación, lideradas por Penn Medicine, trabajar con modelos de Inteligencia Artificial (IA) que identifican tumores cerebrales usando una técnica de preservación de la privacidad llamada “Federated Learning”.

Published in Biotecnología

Ciudad de México. Los niños son aparentemente inmunes ante el COVID 19 o digamos que, con menos riesgo al contagio, pero obvio hablamos del contagio patológico ya que por experiencia Zzleep My Baby como Consultoría de Sueño Internacional ha sido testigo de cómo las emociones y comportamientos de los adultos (La preocupación, la tensión y el estrés) son fácilmente contagiadas o transmitidas a los niños, obviamente esto se refleja en primera instancia en los patrones de sueño.

Published in Salud mental

Ciudad de México. La emergencia sanitaria hace evidente la necesidad de realizar estudios simultáneos en poblaciones animales y humanas para identificar si podemos transmitir el SARS-CoV-2 a los animales, principalmente a los domésticos, y si éstos pueden ser un factor para mantener la enfermedad, afirmó Gerardo Suzán Azpiri, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

 

Ciudad de México. En México existen alrededor de 315 mil enfermeras y enfermeros, casi la mitad egresados de la UNAM, pero hacen falta 350 mil más para cubrir el déficit generado por esta pandemia y estar en condiciones de atender a los afectados, afirmó Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM.

Published in Información General

 En esas comunidades la crisis económica será más difícil que la emergencia sanitaria: Manuel Suárez Lastra, director del Instituto de Geografía de la UNAM

Cuando sea el momento de regresar a la cotidianidad, ésta no será como antes, explicó el doctor Alejandro Macías Hernández

Ciudad de México. La situación actual del mundo, aceleró la adopción de las herramientas tecnológicas en el sector salud de muchos países. Las consultas a distancia han representado una alternativa de atención médica acorde a las necesidades actuales. La asesoría telefónica y las videoconsultas son las opciones más usadas. 

Published in Información General