Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Sábado, 16 Mayo 2020
  • Se duplica la cantidad de infectados en ISSSTE, IMSS y “G.Parres”, son los que incubaron el virus desde hace 12 y 15 días 
  • El 60% del personal médico ha disminuido por retirarse obligadamente a cuarentena
  • Escasean insumos y material de protección para trabajadores de la Salud
  • Mandan mensaje urgente a la población para que haga caso a medidas de prevención

Ciudad de México. Con COVID-19 afectando a las industrias, incluida la minería, Sixbell anuncia en América Latina un agente de inteligencia artificial basado en IBM Watson Assistant diseñado para apoyar a los colaboradores de Codelco en sus preguntas sobre condiciones de atención médica.

Ciudad de México. Países como China, Canadá o Reino Unido han invertido recientemente en pruebas de detección rápidas de SARS-CoV-2 a partir del uso de aptámeros, conocidos como los anticuerpos químicos debido a su afinidad con las que se les crea para adherirse a ciertas moléculas. Al tiempo que Estados Unidos prueba un fármaco experimental para cáncer basado también en aptámeros contra la enfermedad de Covid-19.

Ciudad de México. Tras la reapertura en la ciudad china de Wuhan, donde se reportaron los primeros casos de Covid-19, después de no reportar casos nuevos de la enfermedad, una nueva oleada de positivos prendió las alarmas de las autoridades sanitarias de aquel país, por lo que han sugerido la necesidad de realizar pruebas masivas a toda la población de esa ciudad.

Published in Investigación

Ciudad de México. Gilead Sciences, Inc. y Específicos Stendhal en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta a pacientes, proveedores del cuidado de la salud y aseguradoras por la falsificación de ATRIPLA® (600 mg de efavirenz / 200 mg de emtricitabina / 300 mg de tenofovir disoproxil fumarato) detectado en México.