Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Jueves, 28 Mayo 2020
Jueves, 28 Mayo 2020 14:46

¡No se ensañen con el virus!

  • Hay más fallecidos al mes por H1N1 que por Covid-19
  • Por lo pronto, alimentación sana para reforzar sistema inmunológico

Ciudad de México. Un reciente estudio titulado “La Percepción del #Covid19”, que incluyó la opinión 1.000 mexicanos de diferentes franjas etarias, indica que el 81% de los encuestados considera la situación económica como su principal preocupación, mientras que el 71% se inclina por el contagio del virus, y el 53% le teme a la saturación de los sistemas de salud.

Published in Información General

Ciudad de México. En respuesta al desplegado publicado el día de hoy por parte de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), las organizaciones que conforman la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), recordaron que son este tipo de bebidas y la comida chatarra una de las causas centrales de las epidemias de obesidad y diabetes que enfrenta nuestro país y que nos han vuelto aún más vulnerables ante la pandemia de COVID-19. 

Ciudad de México. La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes. Se estima que en el mundo afecta entre el 2 y el 3 por ciento de la población, mientras que en México hay alrededor de 2 millones de personas con este padecimiento. La incidencia es similar en hombres y en mujeres y entre el 70 y 75 por ciento de los casos se presentan entre el nacimiento y antes de la adolescencia.

Published in Salud mental

Ciudad de México. La empresa de biotecnología GlowDX, fundada en 2015 en Dublín, Irlanda, y con 2 años de operación en el país, donde realizó el exitoso lanzamiento de la marca ChektAhora, busca democratizar el acceso al diagnóstico ágil y oportuno para quienes requieren confirmar o descartar contagios provocados por el virus SARS CoV-2; esto, aunado a que el regreso a la “nueva normalidad” propone un modelo de pruebas aplicable para los empleados de pequeños negocios y grandes corporativos. 

Published in Biotecnología

Ciudad de México. Con el distanciamiento social estamos más en casa de lo habitual, entonces es fácil caer en una sobredosis de tecnología. Entras a tu celular para revisar las redes sociales a cada minuto, no te desprendes de las noticias en la televisión, abres una aplicación para pedir comida, etc.

Published in Información General