Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Miércoles, 03 Junio 2020

Por Alejandro Cárdenas

Published in Información General

Ciudad de México. Recientemente, la Comisión Europea dio un paso decisivo para mejorar el tratamiento de la esclerosis sistémica (ES) al aprobar el uso clínico del antifibrótico nintedanib, desarrollado por la farmacéutica Boehringer Ingelheim, para los pacientes que en ese continente viven con esta rara e incurable enfermedad que, de no ser atendida en forma adecuada, puede ser incapacitante y potencialmente mortal[1],[2],[3]. 

Published in Medicamentos

Ciudad de México. La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes. Se estima que en el mundo afecta entre el 2 y el 3 por ciento de la población, mientras que en México hay alrededor de 2 millones de personas con este padecimiento. La incidencia es similar en hombres y en mujeres y entre el 70 y 75 por ciento de los casos se presentan entre el nacimiento y antes de la adolescencia.

Published in Salud mental

Ciudad de México. En México, se calcula que más de 1 millón de personas viven con esquizofrenia , y muchas de ellas presentan ideas delirantes y alucinaciones altamente incapacitantes, las cuales limitan y truncan las funciones y el avance de su vida social, laboral y escolar, lo que plantea un reto mayor que es lograr la funcionalidad real de quien vive con este padecimiento.

Published in Salud mental

Ciudad de México. Nuestro país es el segundo país con mayor difusión de noticias falsas después de Turquía, según las últimas investigaciones realizadas por importantes académicos. Al respecto, el Doctor Rodrigo López, Director Médico de Diagnostikare, empresa de salud digital, afirma que la mejor información es aquélla que está basada en evidencia científica.

Published in Información General