Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Jueves, 09 Julio 2020

Ciudad de México. Hasta ahora no se ha demostrado que los animales de compañía puedan transmitir el virus SARS-CoV-2 a sus propietarios, pero el miedo, la ignorancia y la desinformación en momentos de crisis puede empujar a algunos a abandonar a sus mascotas, señaló Francisco Monroy López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

Por Alejandro Cárdenas

Published in Investigación

Houston, Texas. Durante las últimas semanas los casos de infecciones por COVID-19 en el estado de Texas tuvieron una escalada importante.

Nueva York, EU. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizó hoy la comercialización de IQOS, el sistema de tabaco calentado electrónicamente de Philip Morris International (PMI), como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP). Al hacerlo, la agencia encontró que autorizar una orden de modificación de la exposición para IQOS es adecuado para promover la salud pública.

Published in Biotecnología

Ciudad de México. En México, la insuficiencia cardiaca afecta a un millón de personas. De acuerdo con la Secretaría de Salud, para este año las enfermedades del corazón seguirán siendo la primera causa de muerte. Ante la emergencia sanitaria que está viviendo el país, la alerta por las enfermedades cardiovasculares en México y otros países, junto con otros padecimientos crónicos, han llamado la atención de los especialistas ya que el coronavirus puede afectar más rápido a las personas que las padecen y agravar el estado de salud.

Published in Patologías

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este martes (07.07.2020) que "surgen pruebas" de transmisión por el aire de COVID-19, después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertó sobre esta posible forma de contagio.

Con semáforo epidemiológico en rojo y a 38 días de la llamada Nueva Normalidad, el estado de Baja California es el primero en el país en presentar un rebrote en la transmisión del virus SARS CoV2 del 7 por ciento en la última semana, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía Zegarra.

Hermosillo, Sonora. Tras haber comprobado la efectiva recuperación de pacientes de SARS COV2 gracias al tratamiento temprano con plasma convaleciente y haber logrado la recuperación de 87.5% de un grupo de enfermos graves, médicos mexicanos encabezados por el Académico e Investigador de la UVM, Dr. Luis Villela, continúan trabajando para determinar la dosis mínima terapéutica que haga más efectivo el tratamiento y permita preservar la vida de un mayor número de pacientes.

Published in Información General