Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako
Medicina Digital - Lunes, 24 Agosto 2020

Ciudad de México. Janssen ha anunciado que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha aprobado una nueva indicación para el fármaco Canagliflozina, para reducir el riesgo de enfermedad renal crónica (ERC) en etapa terminal o empeoramiento de la función renal, en pacientes con diabetes tipo 2. 

Publicado en Medicamentos
Lunes, 24 Agosto 2020 11:28

El derecho a vivir sin dolor

Ciudad de México. Todas las personas en algún momento de su vida han experimentado dolor, ya sea muscular, derivado de un golpe, caída, cirugía; o bien, por alguna Enfermedad No Transmisible (ENT). De hecho, en padecimientos como diabetes, cáncer, fibromialgia, artritis y osteoporosis, entre otras, el dolor crónico (aquel que persiste 3 meses o más) es una variable presente en la vida de los de las personas. Se estima que nivel mundial es una de las causas más comunes de morbilidad y discapacidad y, sin embargo, es uno de los problemas de salud pública más subestimados[4].

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Liomont, laboratorio mexicano con más de 80 años de operación en el país, informa que participará en el proceso de producción de la potencial vacuna contra el COVID-19, AZD1222 derivado del acuerdo suscrito entre AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim en México.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. Eli Lilly y Compañía de México anunció el lanzamiento en nuestro país de su tratamiento biocomparable de insulina glargina para el cuidado de la diabetes tipo 2, lo que fortalecerá su portafolio terapéutico para combatir esta enfermedad. 

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Ante la pandemia causada por el nuevo SARS-CoV-2, el mes de octubre ha estado bajo amplia consideración por ser el mes en el que inicia la temporada de influenza estacional. A pesar de que, año con año nos preparamos para esta temporada, este año el virus de influenza convivirá con COVID-19.

Ciudad de México. Actualmente, la atención para el cáncer de mama no solo es labor de un médico; hay varios subespecialistas enfocados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, y se necesita un equipo multidisciplinario conformado por expertos en diferentes ramas de la medicina para hacer frente ante esta enfermedad. En ese sentido, el papel del patólogo en el diagnóstico es de suma importancia para conocer a detalle la información sobre el tipo de neoplasia que padece la paciente.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. La EM es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central, considerada la primera causa de discapacidad neurológica no traumática en los adultos jóvenes, que afecta a 2.5 millones de personas en el mundo.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Alrededor de 125 millones de personas en todo el mundo - entre el 2 y el 3% de la población - tienen psoriasis, según la Psoriasis Foundation (1), que celebra en agosto el el mes de la conciencia de la enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (2), la psoriasis, clasificada como enfermedad no transmisible, es una afección crónica, dolorosa e incapacitante para la que todavía no hay cura. Tiene un impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. Puede ocurrir a cualquier edad, y es más común en el grupo de edad de 50 a 69 años.

Publicado en Patologías
Lunes, 24 Agosto 2020 10:59

¿Qué son los terrores nocturnos?

Ciudad de México. La mayoría de los padres han tenido que consolar alguna vez a sus hijos después de una pesadilla. Pero, si su hijo ha tenido alguna vez lo que se conoce como terror nocturno, experimentó tanto miedo que, por mucho que usted hizo, no hubo forma de consolarlo. 

Publicado en Salud mental

 

Ciudad de México. Roche, comprometido con la salud mundial, ha impulsado a través de su unidad de negocio Diagnóstica, herramientas y avances importantes en respuesta ante la pandemia del COVID-19.

Publicado en Empresa médica