Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Martes, 04 Agosto 2020

Zapopan, Jalisco. Un equipo interdisciplinario de especialistas del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, trabaja en la creación de una prueba rápida de fácil interpretación y de menor costo para detectar a personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, esto como parte del proyecto "Desarrollo de un agente de diagnóstico rápido, sensible, estable y de fácil interpretación de COVID-19". 

Published in Investigación

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) coordinó el tercer AMIIF Lab para discutir diferentes enfoques sobre la investigación de tratamientos para COVID-19, donde se contó con la participación de las empresas Takeda, Boehringer Ingelheim y Roche, quienes expusieron estatus y retos sobre sus procesos de evaluación y desarrollo de terapias nuevas y ya existentes.

Published in Investigación

Ciudad de México. La pandemia del COVID-19 en México no ha sido controlada, y mientras los casos de nuevos infectados y defunciones aumentan progresivamente todos los días, la saturación de los hospitales públicos es una preocupación, por lo que muchas personas han tenido que voltear a las instituciones privadas.

Ciudad de México. AbbVie, anuncia esfuerzos de concientización en la población sobre la situación actual de las hepatitis virales, y de forma particular de la Hepatitis C, con el objetivo de promover su prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, sumándose al objetivo de la Organización Mundial de la Salud en la erradicación de este padecimiento.

Published in Patologías

Ciudad de México. Los pacientes con cáncer tienen un mayor riesgo de enfermar gravemente si se infectan por COVID-19 ya que están inmunocomprometidos, es por ello por lo que se deben seguir reforzando las medidas de seguridad y precauciones con todos los pacientes dentro de los hospitales.

Ciudad de México. Tras la imperiosa necesidad de tomar medidas restrictivas y de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19 y las consecuencias sanitarias que este trae consigo, Aspíliga, empresa México-Española, introduce en México el primer dispositivo inteligente, llamado Wardoo, capaz de alertar al usuario para que mantenga la sana distancia y ayudar, a través del sistema, a la identificación de las personas que tuvieron interacción con un contacto diagnosticado con el virus.

Published in Información General

Ciudad de México. Un método desarrollado por ingenieros de la UNAM detecta fragmentos genéticos del SARS-CoV-2 en aguas residuales y puede servir como alerta temprana para conocer zonas de riesgo, de siete a 10 días antes de que las personas manifiesten síntomas.

Ciudad de México. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existe una proporción de pacientes que sufren una respuesta inflamatoria, ya sea vascular o del sistema circulatorio, cuando padecen enfermedades causadas por bacterias o virus, afectando los mecanismos de defensa dentro de su sistema inmune, mayormente en personas con enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, hipertensión o diabetes.

Published in Investigación

Ciudad de México. A raíz del inicio de la pandemia del COVID-19, Sofía, startup de salud y tecnología, abrió la cobertura de su servicio videoconsultas con médicos internistas y pediatras, las cuales son completamente gratuitas para los residentes de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Published in Información General