Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Medicina Digital - Lunes, 28 Septiembre 2020

Ciudad de México. En el contexto actual de COVID-19, es indispensable no descuidar condiciones de salud como las enfermedades cardiovasculares que no se detienen; tal es el caso de la Fibrilación Auricular, la arritmia más común y ante la cual especialistas hacen un llamado a la población para tomar conciencia sobre su existencia y la importancia de un diagnóstico y tratamiento oportuno para evitar complicaciones.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. El próximo 29 de septiembre se conmemora, el Día Mundial del Corazón con la finalidad de crear conciencia acerca de las enfermedades cardiovasculares, y que causan más de 1.6 millones de muertes anualmente en nuestra región.[4] El corazón es un órgano del tamaño aproximado de un puño, está compuesto por tejido muscular y bombea sangre a todo el cuerpo, esta acción de bombeo proviene de una serie de impulsos eléctricos que coordina la contracción de las 4 cavidades del corazón, (dos cavidades superiores –aurículas– y dos cavidades inferiores –ventrículos–) para que cada una realice su función primordial, que es oxigenar la sangre y distribuirla por el organismo. [5],[6] 

Publicado en Patologías
Lunes, 28 Septiembre 2020 05:29

Si tienes diabetes, cuida tu corazón

Ciudad de México. Cada año, 17.9 millones de personas pierden la vida por enfermedades cardiovasculares (ECV), de ahí que sea la causa #1 de muertes a nivel mundial[i]. Si bien existen muchos factores de riesgo para desarrollarlas ---tabaquismo, obesidad e hipertensión arterial---[ii], se sabe que la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) incrementa de 2 a 4 veces la probabilidad de presentar infartos cardiacos o cerebrales en comparación con alguien que no la padece[iii]. 

Publicado en Patologías